Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

¿Qué tengo en el frigorífico?

¿Qué tengo en el frigorífico?

El frigorífico es un lugar tan íntimo como los cajones del cuarto de baño o los armarios de un dormitorio, por mucho que cuentes cuando se mira dentro se sabe mucho de su propietario. Su significado es tan poderoso que es fácil descubrir datos que traspasan el ámbito de la alimentación, pero eso es otra historia.

Siguiendo con mi última entrada y con mi plan de pérdida de peso y de mantenimiento del mismo, es básico ser conscientes de varias cosas en lo referente al contenido de un frigorífico. En mi caso, lo que he observado al intentar comer lo mejor posible es que se queda vacío al final de la semana y el congelador se convierte en algo casi prescindible -ahora mismo tengo algunas hamburguesas veganas, me gustan las que no llevan ningún tipo de rebozado y evito abusar de las de soja, un tupper de lentejas congeladas y frambuesas.

¿Qué tengo en el frigorífico? Al comienzo de semana, algunos tuppers, nada demasiado elaborado, como podéis ver en la foto inferior, son los ingredientes con los cocino durante la semana y a los que sumo más legumbres, ensaladas… Entre los habituales, brócoli, garbanzos, zanahoria, pimientos, quinoa, champiñón, zanahorias… Los lunes compro fruta, a veces lo hago más de una vez cada semana, al igual que las ensaladas -canónigos, brotes variados, rúcula… Frutas de temporada, ahora mandarinas, naranjas o kiwis, además de plátanos, manzanas, piña, aguacate, tomates, limones y cebollas.

En el frigorífico no tengo mucho más, se van añadiendo cosas como botes de legumbres abiertos o de tomate triturado sin azúcares añadidos, en general intento evitarlos, sí, se me cuelan los de la mermelada y no debería tomarla, da igual si lleva azúcar de caña o ágave, pero sí confieso que no he querido eliminarla de momento. Tengo dátiles y orejones, a veces ciruelas pasas, y leches vegetales, habitualmente leche de arroz y leche de avena sin azúcares añadidos. No suelo comer yogures de soja, sí lo hago, compró naturales sin azúcares añadidos.

Si del frigorífico paso a los armarios:

-Cereales sin azúcares añadidos (avena, espelta, quinoa…)
-Levadura nutricional
-Barritas crudas de frutas y frutos secos
-Legumbres cocidas (lentejas, garbanzos y alubias rojas) (siempre que puedo ecológicas)
-Arroz integral
-Quinoa
-Pan de molde -con la mayor cantidad de harina integral posible-, a veces lo compro sin gluten
-Frutos secos sin tostar y sin sal -pipas de calabaza, almendras y nueces
-Cacao en polvo sin azúcares añadidos
-Algarroba en polvo
-Una tableta de chocolate con el 85 o un 92 por ciento de cacao (es mi adicción)
-Panela, para endulzar en ocasiones especiales
-Sal marina yodada
-Aceite de oliva
-Comino
-Cúrcuma
-Orégano
-Nuez moscada
-Canela
-Café
-Café descafeínado
-Té
-Infusiones variadas

En conclusión ya hace tiempo que dije adiós a los dulces que me entusiasman, nada de bollería, nada de galletas o helados o las bebidas con burbujas light -a veces las tomo cuando como fuera, pero no las compro para tenerlas en casa- y en general, evito todo lo procesado y prefiero una comida sencilla con legumbres o quinoa como base o una ensalada con frutos secos a otras cosas más complejas, afortunadamente nunca he sido muy aficionada a las salsas, ni a los fritos, ni a los rebozados… No suelo tomar bebidas alcohólicas, nunca he comprado para tener en casa. Así finaliza este post que muestra una lista de todo lo que come una persona vegana, desde hace una década, que quiere cuidarse y sentirse bien, respetando al resto de animales. ¡Como podéis ver no me gusta la lechuga!

¿Qué tengo en el frigorífico?

Foto superior | Vinilo pegado en mi frigo de Animei Beat

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

