Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

En la recta final: “Perdiendo peso con una dieta vegana y ejercicio”

Tras algo más de dos meses desde mi último post de la serie “Perdiendo peso con una dieta vegana y ejercicio”, escribo para comentaros cuáles han sido los resultados. La meta está ya delante de mis narices, ya que solo me queda perder medio kilo para llegar a la cifra que me había marcado cuando comencé este planning teórico y práctico el 1 de agosto.

Me siento bien y por ahora, sigo con mi rutina de ejercicio -con tres sesiones de ciclo indoor de 45 minutos a la semana y dos cinta, que he aumentado a una hora. He conseguido superar la barrera de los diez kilómetros corriendo sin hacer ningún descanso y mi cuerpo lo nota. En cuanto a la alimentación sigo con la misma restricción calórica en mi día a día, pero haciendo excepciones cuando salgo a comer fuera o cuando he estado de viaje. En lo que intento ser inflexible es el tema del dulce. Es mi perdición y he aprendido a probar lo que otros comen y no necesitar más.

Supongo que cada uno de vosotros tendréis alimentos hipercalóricos que os pueden tirar abajo cualquier plan y que son una tentación constante. Así me sucede a mí con los dulces desde que tengo uso de razón. Intento equilibrar su “ausencia” comiendo de vez en cuando alimentos similares, pero que me nutran y no que sean un mero consuelo emocional. Os lo contaba en el post sobre los superalimentos, a mí las barritas me ayudan mucho y por eso, uno de mis propósitos de año nuevo es aprender a hacerlas en casa, además de para tener el control sobre sus ingredientes por economía.

Como os decía, estoy satisfecha con lo que he logrado y sobre todo, porque las pautas que me marqué eran realistas y sanas. Si he perdido peso con rapidez es porque he elegido bien lo que comía para que la ingesta calórica fuera equilibrada, intentando evitar los alimentos que aportan calorías vacías, y potenciando los que “nutren”, por supuesto veganos –podéis verlos en mi cuenta de Instagram-, y porque lo he acompañado con ejercicio regular y con una intensidad alta. Pero, ahora llega quizás la fase más difícil: el mantenimiento.

Ahora tendré que subir la ingesta calórica para mantenerme en el mismo peso. Me resulta más fácil perderlo que mantenerlo y por supuesto, considero que en mi caso, es muchísimo más fácil subir unos kilos que mantenerme. Esto es todo un reto. Pronto os contaré qué medidas he tomado para que la báscula se mantenga en una cifra aproximada -calorías, ejercicio, app…

En la recta final, perdiendo peso con una dieta vegana y ejercicioFoto tomada el sábado, 5 de diciembre antes de correr un poquito en el gimnasio

4 Responses to “En la recta final: “Perdiendo peso con una dieta vegana y ejercicio””

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

