Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Platos veganos, ligeros y sanos

Ensalada con nueces, queso y tofu

En este post os presento una serie de platos veganos, ligeros y sanos que me ayudan a seguir con mi pérdida de peso. Lo cierto es que hacer la comida en casa hace que la bajada sea más rápida que si se come fuera, además a mí cocinar me relaja :).

La primera imagen que veis encabezando este post corresponde a una súper ensalada que elaboré con una selección de lechugas, snaks de kale, tomate, queso vegano (poca cantidad), tofu natural, nueces y una cucharadita de levadura nutricional. Puede ser muy espartano, pero no aliño las ensaladas ni añado sal. Eso queda al gusto de cada uno, pero sin pasarse.

Ensalada de lentejas, pimientos y algas

Ensalada de lentejas, pimientos y algas

Esta es una ensalada compuesta por una selección de hojas verdes, algas wakame, pimiento rojos, lentejas cocidas y una cucharadita de levadura nutricional. Me encanta hacer combinaciones con distintas bases de ensaladas junto a legumbres cocidas.

Menestra de verduras

Menestra de verduras

Menestra de verduras con zanahorias, guisantes, espárragos blancos, judías verdes, pimientos rojos y atún vegano. Lo he rehogado en una sartén con una pizca de aceite (una cucharadita). Os recomiendo el atún vegano de la marca Avus, pero sin abusar.

Quinoa con judías verdes y champiñón

Quinoa con judías verdes y champiñón

Quinoa con judías verdes, champiñón, cúrcuma y una pizca de mayonesa (vegetal). La mayonesa vegetal la podéis hacer en casa fácilmente, pero también encontrar en lugares como Mercadona que comercializa la de la marca Musa -sin huevo ni lácteos.

Ensalada de judías verdes

Ensalada de judías verdes

En este plato, las protagonistas son las judías verdes y por ello, tiene menos calorías que el anterior cuya base es la quinoa, ya sabéis que es un pseudocereal con una gran aporte proteico y que contiene todos los aminoácidos esenciales. Es un reemplazo excelente para el arroz, como apunte deciros que las paellas de quinoa están deliciosas. Judías verdes con tomate, un par de cucharadas de quinoa, champiñón, orégano y una cucharadita de levadura nutricional. En este caso no he utilizado aceite de oliva.

Garbanzos y soja texturizada

Garbanzos y soja texturizada

Esta es una ensalada templada de garbanzos, con tomate, levadura nutricional y un texturizado elaborado a base de soja, alubias y arroz (Legumeat de la marca SanyGran). Una vez rehogado con una cucharadita de aceite de oliva, situo encima aguacate frío -rico en grasas beneficiosas (mono y poliinsaturadas), pero también hipercalórico, así que añado unos 50 gramos.

Espinacas y tofu

Espinacas y tofu

Me encanta el revuelto de espinacas con un poco de tofu natural, cúrcuma, cebolla y pimiento rojo. Sí, rehogado con una cucharadita de aceite de oliva.

Brocolí, cebolla y pimiento

Brócoli, cebolla y pimiento

El brócoli me gusta tal cual, así que lleva muy poco acompañamiento: algo de pimiento rojo, cebolla y una cucharadita de levadura nutricional. El brócoli está cocinado al vapor.

Comida vegana, hipocalórica y saludable

Aguacate, setas y tomate

Setas, pimientos rojos, cardos, cebolla y tomate con una cucharada de levadura nutricional, orégano y aguacate. Como en el plato anterior con aguacate, este está frío. Cuando someto al tomate natural a temperatura, me gusta contrarrestar su posible acidez con un poquito de sirope de ágave.

Espero que os gusten estos platos siempre veganos; ligeros; ya sabéis, sigo una dieta hipocalórica y sanos, buscando un equilibrio en los macronutrientes tanto en ellos como con el resto de la alimentación de la jornada en la que los preparé. Se me olvidaba algo importante: ¡Son muy fáciles de hacer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: