Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Perdiendo peso con una dieta vegana y ejercicio (II)

Si en el primer post de esta serie os comenté algunas reflexiones generales basadas en una vida a dieta, en este segundo os mostraré algunos de los productos que me ayudan a nutrirme con un bajo aporte de calorías y cómo controlo estas -utilizo la aplicación MyFitnessPal. Siguiendo una alimentación vegana, un alto porcentaje de proteínas se pueden conseguir tomando soja, frutos secos, legumbres o quinoa (que es un pseudocereal), pero todos los alimentos contienen un porcentaje de este macronutriente en cantidades variables. También es importante controlar la ingesta de hidratos de carbono, que sin darnos cuenta a los veganos se nos puede disparar, por supuesto optar por los alimentos integrales, sin azúcares añadidos o por productos tan novedosos como la “raw pasta”. De todo esto os hablo debajo.

El asunto a tener en cuenta es que estamos siguiendo una dieta hipocalórica y por eso, debemos buscar alimentos con una buena carga proteica y pocas calorías. Por eso, he optado por ayudarme de algunos de los superalimentos que comercializa “Mundo Arcoiris” como el SuperSport Lucuma Goji, el SuperSport Cacao Goji -estos dos productos son estupendos para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio y solo varían en su sabor como su nombre indica. Contienen proteínas de arroz, guisante y cáñamo entre otros ingredientes que podéis ver en su página web. También tomo levadura nutricional -que contiene además de proteínas, un gran aporte de vitaminas del grupo B y de minerales- de Salud viva.

Dejando a un lado el tema proteico, a mí me encantan los dulces y he comprendido con mucho esfuerzo que su consumo debe ser ocasional. Está bien, no, no es pecado tomar un pedazo de tarta en algún cumpleaños o fecha señalada, pero no se tiene que convertir en un hábito. A veces me apetece algo dulce y suelo optar por tomarme una rebanada de pan integral con una cucharadita de la estupenda mermelada de Can Valls de fresa o melocotón. También he encontrado una alternativa en las barritas de frutos secos, sin azúcar, crudas (raw) y sin gluten, en la II Feria vegana de Madrid descubrí las de la marca Vekine de cacao y canela. En cuanto al chocolate, las opciones raw de IQ Superfood Chocolate están deliciosas.

Para los que os guste la pasta, tenéis varias opciones para sentir que la ingerís sin en realidad hacerlo. La primera son los espaguetis de calabacín, como su nombre indica solo necesitas una máquina que transforme un calabacín en espaguettis. Se llama espiralizadora y tiene muchos otros usos. Se puede encontrar en internet por menos de 30 euros. Hace unos días, mis amigos de Veggie Room, me enseñaron la gama de productos “Raw Pasta” (noodles, espaguetis y arroz) solo tiene seis calorías por cien gramos de producto. Está elaborada con fibra alimentaria llamada glucomanano, que se extrae de la planta de Konjac, originaria de las regiones cálidas de Japón.

Como os decía, utilizo la app “MyFitnessPal” en su versión gratuita para seguir mis progresos y estoy muy satisfecha con ella. Me ayuda a seguir mi evolución en cuanto a peso y medidas, registrar todas mis comidas (escanea códigos de barra de los alimentos y te permite introducirlos manualmente también), me ofrece información sobre macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas -sugiriéndote porcentajes, en mi caso 20, 50 y 30 por ciento, respectivamente); otra con un mayor desglose, añadiendo algunas vitaminas y minerales y las calorías ingeridas en cada una de las comidas.

Basándose en la edad, sexo, peso actual, altura, nivel de actividad, peso deseado y en el que quieres perder por semana desde 0,25 a 1 kilo, pero también te da información para mantenerlo e incluso ganar 0,25 o 0,5 kilos, te indica tus calorías máximas diarias que en mi caso son 1.200. También te ofrece la posibilidad de añadir el ejercicio que haces y el agua que ingieres diariamente. Además cuando se completa el registro de cada día, te muestra cuánto pesarás dentro de cinco semanas, si todos las jornadas fueran como esa.

Anuncios

2 Responses to “Perdiendo peso con una dieta vegana y ejercicio (II)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: