Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Saliendo de mi zona de confort como ponente

Me encantó participar en la tercera edición de las Jornadas de los Grandes Viajes en Madrid, antes de continuar, vuelvo a expresar mi reconocimiento a la labor realizada por los organizadores para confeccionar un programa completísimo y llevarlo a cabo con eficacia y seriedad. En mi caso, fui una de las personas encargadas de impartir un taller, gracias a la confianza que puso en mí la editorial “Anaya Touring”.

Mentiría si dijera que acepté de inmediato, no fue así, me tomé un par de días para pensarlo y no, por motivos económicos ni de calendario… Finalmente recordé algunos consejos estupendos que he leído en distintos posts motivadores y me propuse salir de mi zona de confort.

La situación era nueva para mí y eso me creaba cierta tensión, por eso me decidí a hacerlo, además de como una experiencia profesional como una prueba para superar retos. Nunca he sido de multitudes ni siquiera de grupos grandes, siempre he pensado que mi potencial aparece en los círculos reducidos.

El taller trataba del proceso de creación de una guía -me gustó perfilar el contenido y el proceso de preparación- y al final, el tiempo se me hizo muy corto. El “frío” inicial ante lo desconocido, me duró un par de minutos y después fluyó lo que tenía que contar -aunque me quedaron algunas cosas en el tintero 🙂 – al igual que lo hizo el feedback con las personas interesadas en escucharme.

Ahora me siento bien ante mi determinación y es que enfrentarte a situaciones nuevas, supone un riesgo, un reto…, pero al superarlas, notas que avanzas, ganas confianza y valoras lo que puedes ofrecer. Sí, fue una buena experiencia ejercer como ponente y agradezco a “Anaya Touring” y a “Un gran viaje” que lo hicieran posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: