Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Dudas, dudas y más dudas

Siempre intento hacer las cosas lo mejor posible y rara vez me escaqueo de algo y opto por tomar el camino más fácil, me gusta cumplir. Creo en el esfuerzo, creo en el trabajo bien hecho y siempre ha sido así. Eso es llevadero y factible cuando se trata de asuntos que domino o sobre los que tengo cierto dominio, pero evidentemente existen muchos temas que se me escapan y las dudas me acechan.

Los que seguís este blog, sabéis que tengo a algunos gatos a mi cargo y quiero que tengan la mejor calidad de vida. Pero, yo no soy veterinaria y me asedian las dudas. Cierto que tampoco soy médico y aún así me resulta mucho más fácil tomar las decisiones sobre mi salud que sobre la suya. Es evidente que existe mucho más escrito y documentado acerca de humanos que de gatos.

Últimamente pienso que lo que se sale de una castración, se convierte en ciencia-ficción y las certezas se desvanecen. No existe una base estadística sólida que señale cuáles son las posibilidades de curación de un gato que enferme. O al menos eso he comprobado yo con la experiencia.

No he estudiado veterinaria, no, pero tras vivir muchísimas cosas… Comienzo a darme cuenta de la fragilidad de estos bellísimos animales y lo que aterra es mi ignorancia y mis dudas, dudas, más dudas. ¿A quién preguntar? Ocurre como con los humanos cada uno tira para su terreno, pero, ¿qué es lo mejor?… Me atormenta el hecho de tomar malas elecciones por falta de información y cuando me documento, me asedian las dudas…

4 Responses to “Dudas, dudas y más dudas”

  1. Sentir sin barreras | Elisa Blanco Barba

    […] En la misma red social, veía a Isis, una perra que lucha contra un linfoma. Sabemos lo que es cáncer y sería estúpido pensar que solo los humanos sufren cuando lo padecen. Lleva un largo tratamiento y está luchando por su vida. Seguí llorando y pensé en Felisuco. […]

    Responder
    • Elisa Blanco Barba

      Supongo que sí. Lo que me angustia es que las dudas se produzcan por una falta de información y de ahí llego a una reflexión general: la información “aséptica” me atrevería a decir que no existe. Siempre va “infectada” con las vivencias, opiniones, intereses ocultos… de la persona que la transmite. Muchas gracias por tu comentario, Esther.

      Responder

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

