Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Porridge, recuerdos de Escocia

Hace unos días mi madre me comentaba que había escuchado en televisión que el porridge es un alimento muy sano -podéis encontrar una receta vegana para hacerlo, por ejemplo, en el estupendo blog ¡Qué bello es cocinar! Mientras le buscaba una, recordé la primera vez que probé lo que la wikipedia en español denomina como “gachas”. Me había alojado en un B&B perdido en el norte de Escocia, un lugar sencillo, pero acogedor con unas vistas impresionantes: prados verdes en los que un grupo de ovejas, todas blancas, excepto una negra pastaban tranquilamente.

Su propietaria era lo que se podía denominar una señora venerable que hacía el esfuerzo para entender a los viajeros y turistas que acabábamos en su casa. Tenía un libro de visitas en el que pedía a todos los que pasaban por allí que le dejasen unas palabras sobre su estancia. Sí, antes de escribir unas líneas halagadoras en inglés, leí lo que otros habían plasmado en las páginas anteriores. Nada impredecible, aquella mujer era una excelente y cálida anfitriona.

En el desayuno, fue ella la que se empeñó en que probase el porridge, lo hice y me gustó. Al igual que visité una destilería tras escuchar como la recomendaba y acabé probando varios tipos de whisky antes de la doce de la mañana. Aún así esta bebida me siguió sin gustar, pero qué decir que visitar una destilería es algo que casi obligado si viajas por Escocia. En este sentido, os recomiendo la penúltima película de Ken Loach “La parte de Los Ángeles”, a modo de comedia social, el cineasta nos muestra Escocia y la cultura alrededor del whisky.

Posteriormente Escocia ha formado parte de mi trabajo. Por eso, hablé hace un tiempo en “Dos días contigo” de La COPE; soy la autora de la Guiarama Compact de Escocia en Anaya Touring, parte de su portada ilustra este post y en el blog de Anaya Touring, encontraréis tres posts que hablan sobre esta nación: uno recorriendo los escenarios de la serie “Outlander” y el segundo y tercero repasando los de Juego de tronos y Downton Abbey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: