Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

2015 con propósitos, decepciones y esperanzas

Cuando comienza un nuevo año es inevitable iniciarlo con una serie de propósitos que nos gustaría cumplir. El uno de enero es una fecha que nos marca: cambiamos de calendario, de agenda… y nos hace pensar en mejorar e intentar llegar a situaciones que nos harían acercarnos a nuestra felicidad personal.

Yo comencé 2015 cuidando de Felisuco, os conté su historia en un post anterior y también lo inicié muy decepcionada con mi madre. Una decepción con una intensidad tal que me dio la sensación que el principio ya era el final del año.

Puedo decir que el primer día de 2015 me abofeteó fuertemente en la cara y me hizo darme cuenta de que a veces las personas no quieren que las ayudes ni que mejores sus vidas. De ahora en adelante tendré en cuenta esta máxima y la próxima decepción que me lleve, no será de este tipo.

Al menos puedo contaros que Felisuco mejora poco a poco y verle estar más activo es todo un regalo. Tengo esperanzas de que eso suponga el inicio del camino hacia su recuperación. El año lo acabé cansada física y emocionalmente y evidentemente lo inicié de la misma manera. A pesar de esto, me di cuenta de que he madurado al verme reaccionar ante el daño que me hizo mi madre.

De mí no salieron reproches ni alcé la voz ni lloré… solo expuse los hechos como una persona racional y después, también esquivé la trampa del victimismo que me había tendido. En este aspecto estoy orgullosa, realmente no albergo ningún sentimiento excepto una profunda decepción junto con una marca que me indica que no vuelve a ser tan tonta. Probablemente, esta se borre o no la vea y tropiece de nuevo, pero… ahora comienzo 2015, sintiendo como me abrasa la piel.

2 Responses to “2015 con propósitos, decepciones y esperanzas”

  1. Sarmale

    Lo de Felisuco me encanta. Espero que pronto se recupere.
    Lo de las madres… Ay, esto es pa un café de diez horas…

    Responder

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

