Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Consumismo al máximo nivel

Caminar en estas fechas por el centro de Madrid es difícil. Llegar de un punto a otro se convierte en un lento peregrinaje a ritmo de procesión de Semana Santa. Sin duda es una actividad prescindible, excepto para aquellos a los que les gustan las multitudes o como si de un ritual se tratase, llegan hasta aquí para celebrar la Navidad.

En Sol, luces navideñas, a un paso, la plaza Mayor que marca las tendencias en cuanto a los ornamentos navideños, esta temporada parece que los preferidos son los cuernos de reno. Según cuentan el “caganer” que más éxito está teniendo es el de Francisco Nicolás, un personaje imprescindible en 2014, que ha pegado tan fuerte que da la impresión de que ha “existido” siempre.

Aunque hay muchos que caminan como actividad de ocio, que en estos días suele ser familiar, otros aprovechan y compran. Afortunadamente cada vez es más fácil encontrar lo que buscas por internet y evitar colas, problemas de tallas y aglomeraciones. Esperar los paquetes en casa, puede ser un rollo por los horarios, pero dependiendo de dónde compres, puedes recogerlos en la propia tienda, ya listos, o bien en una oficina de correos.

En 2014, me propuse consumir menos y lo he hecho, en cierto modo de forma consciente, pero también obligada por múltiples gastos a los que me he enfrentado este año, algunos planificados y otros no tanto. No quiero quejarme, al contrario, estoy contenta de haber rebajado mis necesidades materiales. Me doy cuenta de esto, ahora que estamos en una época de consumismo al máximo nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: