Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

El feedback en Twitter

Cuando consigues acostumbrarte a los 140 caracteres, algunos menos si incluyes una imagen o un link -algo que siempre facilita que se preste atención al tuit que se escribe- y si pretendes dejar un margen para que te hagan un retuit o te citen, Twitter es una red social ágil, divertida y donde informarse de temas de actualidad, extremadamente variopintos.

Mientras escribo este post los temas del momento en España son entre otros: Acebes, Kojak, zapeando228, undiaconRajoy, Olvicio, Teresa Romero o expulsión para Omar… Temas que aluden a política; al cierre de la fábrica de los míticos caramelos con palo Kojak y de los fresquitos; al estado de la auxiliar infectada con el virus del ébola o a Gran Hermano 15.

No se me olvida la vida que da a una cuenta las respuestas de otros usuarios que, al fin y al cabo, constituyen una manera de interaccionar con el que escribe y además, ofrecen la oportunidad de dar una respuesta -sí eso que se llama feedback-. Soy partidaria de contestar a las que encuentren dentro de un margen de educación y si se vuelven irrespetuosos o pesados, vuelvo al silencio, es cierto que hace años bloqueé a un par de personas.

No os desvelo nada si os comento que los comentarios positivos animan muchísimo y sí, quería incluir la palabra “hater” -me hace gracia-, aunque yo nunca he recibido un tuit ofensivo, negativo o impertinente de alguien que me conozca fuera del universo que conforman las redes sociales y creo que no tengo aún la suficiente entidad tuitera para atraerlos. Con el tiempo he aprendido que las respuestas argumentadas y educadas son las que dan menos oportunidad a interacciones tóxicas que no van a ningún lado. Os dejo un par de ejemplos:

El feedback en Twitter

Esto es lo que pasa cuando los seguidores acérrimos de una serie o de sus protagonistas, leen algo que nos les cuadra dentro de su organización mental.

El feedback en Twitter

Ésta es una conversación positiva y que me anima y además aporta una opinión sobre mi blog personal. ¡Mucha gracias, Sebas Serrano García (@Sebasesg)!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: