Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Entre baloncesto y otros temas…

Entre baloncesto y otros temas llego al domingo, cansada, pero contenta. No me quejo ni mucho menos, pero con tanto movimiento, aun no veo el punto de partida claro a una actividad mayor en el blog.

Son fases y las ideas están en mi cabeza, si bien ponerlas en práctica requiere un tiempo del que no dispongo. Ahora mientras me desplazo hacia el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, me siento exhausta…

Sin embargo, afortunada de poder estar allí y disfrutar de una experiencia deportiva de primer nivel. La pista es espectacular y la iluminación se centra en los protagonistas: los dos equipos. Por eso, las gradas se quedan a “oscuras” durante los partidos. Me encantaría que lo hicieran igual cuando juega el Real Madrid porque la intensidad lumínica me ha producido dolor de cabeza en algunos momentos de la temporada.

A veces mis ojos abandonan el parqué y se fijan en el banquillo. Cada entrenador es un mundo y Orenga, un planeta aparte. Está claro que no eres nadie, si entrenas y estás en el banquillo sentado tranquilamente. A veces se entiende, el lenguaje corporal lo indica… Otras piensas que es todo pose y entonces, se acerca Sito y le sopla la jugada. Es el José Luis Moreno o la Mari Carmen de la selección, solo nos queda definir qué personaje es Orenga: Macario, tal vez. Su experiencia entrenando no dista demasiado. Me río sola. ¿Soy malvada? Puede ser, pero exponerse con tantas carencias es lo que tiene.

2 Responses to “Entre baloncesto y otros temas…”

  1. chemabaloncesto

    Saludos Elisa.
    Los banquillos en Baloncesto son todo un mundo.
    Expectación, excitación, jerarquía, comunicación (o incomunicación), tipos que juegan mucho, tipos que juegan poco, estrategia, táctica, sudor, cansancio – fatiga, estadísticas, …
    El de España en el Mundobasket 2014 es para hacer toda una tesis.
    Con Orengagután, con Alfonsito Alonsito y con Jenaro Díaz…
    Los que mandan de verdad son los jugadores. Hacen y deshacen. Son unos pillos.

    Fantástico tu BLOG.

    Atentamente, Chema.

    Responder
    • Elisa Blanco Barba

      Muchas gracias por tu comentario, Chema. He seguido con mi observación en posteriores partidos y me he dado cuenta de todo lo que nos perdemos en la tele… ¡Qué mundo, los banquillos! Tantas estrellas sometidas bajo la disciplina de un entrenador, “de verdad”, produce fricciones. Sobre todo porque algunos jugadores piensan que ir con la selección no es una “obligación”, sino un favor que ellos conceden. Un saludo, Elisa.

      Responder

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

