Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Recomendaciones para una tarde de verano en serie

Como ya sabéis muchos de vosotros escribo en telelocura.com, pero he querido hacer un post muy personal sobre mi consumo de series este verano. Comenzaré por hablar de las veteranas. Los vampiros y seres sobrenaturales de True Blood acaban su andadura con la séptima temporada que finaliza hoy en Estados Unidos, después de unas últimas entregas flojas, se está ofreciendo un cierre digno a las historias y personajes. También Netflix, nos dio la gran alegría de ofrecer un final corto, de seis capítulos, pero intenso para la versión estadounidense de The Killing con los detectives Linden y Holder al frente.

Mientras que Ray Donovan -la familia Donovan tiene mucha historia y conflictos a sus espaldas- y Masters of sex -los pioneros del sexo chocan contra muchos tabús en los años 50- comenzaron hace unas semanas su segunda temporada. Ambas merecen la pena y todavía estáis a tiempo de engancharos, al ser series de cable –Showtime– es más fácil, pues cuentan con menos capítulos. FX ha estrenado la segunda temporada The bridge, en su versión estadounidense, una serie estupenda con un puente que une El Paso y Ciudad Juárez y que abre una gran cantidad de tramas que involucran a Estados Unidos y México.

Entre las novedades que he visto. Extant, en CBS, con Halle Berry, un tema interesante, pero una serie plana a la que di tres semanas de margen. The Leftovers me aburrió tanto con su piloto que no vi más, aunque he de deciros que parece que mejora posteriormente. Para mí, fue insufrible y poco HBO -tendrá segunda temporada-. Outlander, basada en las novelas de Diana Gabaldón, una mezcla de romanticismo, historia y ciencia ficción que ha funcionado muy bien a Starz para atraer a un público femenino -ya ha sido renovada por una segunda entrega-.

En FX, The Strain, la adaptación de la trilogía de novelas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan que ha llevado a cabo ellos mismos. Una serie con vampiros que son distintos, ya que tienen mucho de parásitos y que se extienden por Nueva York. Un producto muy entretenido y que me tiene enganchada -volverá para una segunda temporada-. En TNT, Legends con Sean Bean a la cabeza del reparto y Howard Gordon en la producción, también se basa en una novela de espionaje del mismo nombre. Se deja ver si os gusta la acción. En breve, veré otro estreno Intruders de BBC America con Mira Sorvino y os contaré qué me ha parecido (Actualizado: lo vi y aquí os cuento lo que me pareció).

¡Espero vuestros comentarios y recomendaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: