Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Un semáforo de alimentos que indica cómo comer para estar sanos

Los que sigáis este blog con asiduidad sabéis que uno de mis libros de cabecera es “El estudio de China” de doctor Campbell, también autor de “Whole” y este en su obra se refiere a otros de sus colegas que abogan por estar sanos y curar enfermedades con una alimentación basada en productos de origen vegetal e integrales como el doctor John McDougall.

Estoy suscrita al boletín de la “McDougall Foundation” y hace unos días recibí un mail donde se hablaba de un útil y didáctico PDF que con la estructura de un semáforo avisa de qué alimentos se deben comer, moderarse o evitar para estar sanos.

Como habéis podido observar anteriormente y en antiguos posts, McDougall y Campbell abogan abiertamente por una dieta “vegana” -compuesta por unos determinados alimentos vegetales-. Su motivación central es la salud, diríamos que lo obvio desde un punto de vista antropocéntrico, lo práctico, lo humano, pero indirectamente estas personas que desean permanecer sanas, salvan las vidas de los animales que no se comen.

Como os he contado en otras ocasiones, yo soy vegana por ética, pero me encanta observar como una dieta vegetal e integral, no solo es buena, sino que es la más beneficiosa. ¡Ojo! Como os he dicho en otras ocasiones, no la llaman dieta vegana porque se puede ser vegano y comer mal -ejemplo obvio: alimentarse a base de alimentos vegetales fritos-.

Aquí os dejo un enlace al PDF. Él pide que se comparta al mayor número de personas posible. Espero vuestros comentarios al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: