Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

25 Aniversario de Subterfuge, un sentimiento de nostalgia

El pasado fin de semana con motivo del “Día de la música” se celebraba el 20 y 21 de junio “The Big Stereoparty” por el 25 aniversario de Subterfuge. Un sello discográfico que es y ha sido una bocanada de aire fresco entre las propuestas lineales y sin originalidad de las grandes compañías. Por supuesto, en el evento se encontraba Radio 3, emisora que siempre ha dado salida a este tipo de música.

Nostalgia es la palabra. Al menos yo la sentí, sobre todo escuchando a “Los fresones rebeldes”, divertidos, frescos, pero que nunca supieron tocar y que cantaron a ratos. Una característica común a muchos grupos de la discográfica como “Cola jet set”, el otro grupo de Felipe que no ha abandonado sus camisetas de rayas. Extremadamente divertidos y con un estupendo toque “naíf”, también hicieron su particular homenaje a Subterfuge, L-Kan.

Por supuesto, Ellos siguen siendo “Ellos”, que eligieron una selección de sus grandes éxitos acompañados con unos vídeos dignos de ser vistos. Aunque, L-Kan salieron disfrazados de magos y brillaban lo suyo, el vestuario más original fue el de Najwa Nimri que lucía un impermeable negro en su actuación junto a Carlos Jean, estupenda pareja ambos con mucho talento y presencia sobre el escenario. Nada que ver la susurrante voz de Nawja con la de Leonor Watling, cuya actuación (Marlango) se me hizo muy larga y pasó de aburrirme a molestarme.

Fue la primera vez que escuchaba a McEnroe en directo y su rollo me gusta mucho. No estuvieron mal Neuman, The Bright y Anni B Sweet, aunque su estilo es menos de mi agrado. Llegaron Sexy Sadie, creo que Jaime tenía la voz un poco tocada, pero siempre es emocionante escucharle. Eligieron las canciones que les dio la gana, ¿demasiado melódicas en su mayoría?, creo que sí, aunque es un placer verles juntos de nuevo.

El gran éxito de Subterfuge llegó con Dover. Participaron en el homenaje; conectaron con los espectadores y después de tanto tiempo las canciones de aquella época siguen teniendo mucha pegada. A mí lado estaba uno de los profesores de “Un paso adelante”, Juan, el actor Alfonso Lara, que en su momento siempre que podía sacaba camisetas de la discográfica en la serie de Antena 3. Madre mía, más nostalgia pensando en Pedro, Lola y demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: