Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

En mayo, de viaje en series de televisión con Velvet y True detective

El pasado mes de mayo “Viajes en Series de TV” comenzaba con un recorrido por Madrid a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta del siglo XX y acababa en Luisiana (Estados Unidos) siguiendo los pasos de una siniestra investigación. Dos recorridos muy distintos: el primero ambientado en el mundo de la moda y edulcorado y el último, una historia policial siniestra que trascurre a lo largo de 17 años.

La primera ruta nos trasladaba a la Gran Vía madrileña donde se localizan las Galerías Velvet -el referente de la moda de la época, unos grandes almacenes cuyo estilo Art Decó los asemejan al edificio Chrysler-. Son los efectos digitales los que han logrado recrear el ambiente del Madrid hace más de medio siglo. La ficción de Antena 3 también muestra otros enclaves madrileños como el cementerio de la Almudena o la Casa de Campo.

En Estados Unidos, la costa sur de Luisiana sirve de territorio para mostrarnos el recorrido que lleva a dos policías, interpretados por el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, y el nominado al Oscar, Woody Harrelson en busca de un asesino en serie. La ficción se ha convertido en la serie revelación de la temporada y ya atesora las primeras nominaciones a los premios de la TCA y a los Critics’ Choice 2014 como nos han contado en Telelocura.

Mayo nos ha llevado a rememorar el Madrid de los años 50 y 60 del siglo XX y a la costa Sur de Luisiana en Estados Unidos y comenzamos junio en Canadá con una serie que nos trae de vuelta a Norman Bates como un psicópata adolescente. Muchas gracias por leerme y estaría encantada de saber vuestras opiniones sobre los posts.

Enlaces relacionados | Viajes en Series de Televisión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: