Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Valgo más por lo que callo que por lo que digo

Este es uno de los dichos que más utiliza mi madre y mi visión sobre él ha cambiado según han pasado los años. Antes lo escuchaba, pero no prestaba ninguna atención, ahora creo que la discreción es una gran virtud. Me he molestado en buscar en su significado en rae.es y los que nos ofrece son sin duda reveladores.

1. f. Sensatez para formar juicio y tacto para hablar u obrar.
2. f. Don de expresarse con agudeza, ingenio y oportunidad.
3. f. Reserva, prudencia, circunspección.

En el contacto cara a cara, a muchos nos resulta más fácil callar, pues al tener a tu interlocutor frente a frente y solo unos segundos para reaccionar, todo es más complicado. La mayoría de nosotros poseemos la capacidad de pensar unos segundos antes de actuar en la situaciones como la descrita anteriormente.

Sin embargo, las nuevas tecnologías y las redes sociales han sacado a la luz la osadía de personas que si no pudiesen parapetarse tras una pantalla, no se expresarían de la manera en la que lo hacen. Está claro que el atrevimiento, la audacia y la resolución pueden traer consigo connotaciones positivas, pero con el título de este post se anula ese camino.

En las redes sociales se leen barbaridades, pero también verdades que unos dicen a otros. Verdades como templos, sí, pero ¿constructivas? Muchas veces no y cuando son destructivas y afectan a una causa mayor que la que pueden constituir nuestros respectivos egos, hay que pisar el freno. La reivindicación y el desahogo no negaré que pueden ser muy placenteros, sí, a simple vista son dos grandes tentaciones ¿envenenadas?

Respirar y contar hasta que nos relajemos siempre suele ser la mejor opción, después casi en el 100 por 100 de las ocasiones, pensamos de forma distinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: