Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Adaptarse a la era digital

Adaptarse o morir, o quizás adaptarse o desaparecer. La adaptación no es solo una cualidad muy válida para cualquier persona, sino diría que imprescindible en los tiempos que corren. Ahora que todo parece inmediato y que no cesan de surgir nuevas tecnologías, términos, corrientes…, la flexibilidad es sin duda un plus.

La adaptación al medio es un concepto tan antiguo como la existencia del planeta Tierra. Sabemos que los que adecuaron sus características y necesidades a lo que podían obtener de su entorno, sobrevivieron y los que no lo supieron hacer, desaparecieron.

En el medio natural, las cosas son así o te adaptas o se acabó. En el medio urbanita, el “se acabó” es algo menos tajante, pero sin embargo, si te desplazan de un cierto lugar -en el que te mueves en tu vida o tu trabajo-, volver a recuperar la posición anterior es complicado.

A la adaptación influye la visión del individuo o de los que tiene junto a él. Si una persona no es visionaria y se aferra a lo que ocurre ahora y lo que ha sucedido “siempre”, está abocada a ser desplazada. En cambio, si es capaz de ver hacia donde le va a llevar el futuro y sobre todo, ser flexible a los ajustes que haya que realizar, tiene mucho ganado. Si se carece de lo anterior, pero se cuenta con una buena predisposición para escuchar a los visionarios que te rodean, el resultado será bueno.

La fobia a las redes sociales, a internet, al mundo digital se la puede permitir quien viva de una actividad que no necesite de estos medios para su visibilidad y promoción o quien tenga la fortuna de poder estar debajo de una palmera, mirando las nubes… con los gastos pagados de por vida.

A los que dicen que estos medios no ayudan a vender directamente, en algunos casos es así y en otros no. Pero, en todos ellos, una buena imagen utilizando las nuevas tecnologías no hará más que otorgar prestigio a la marca. Si se hacen las cosas bien, al final la conclusión será positiva. La adaptación al medio no solo es necesaria, sino (casi) imprescindible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: