Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Controlando la ansiedad

Últimamente me siento más nerviosa que habitualmente y en ocasiones, me cuesta dormir. Eso motiva que durante el día no me encuentre descansada y probablemente eso haya afectado al ritmo de escritura en este blog. He de decir que no tengo motivos importantes para encontrarme así. Los malos tiempos para algunos humanos y gatitos de mi familia parece que han pasado, pero tengo una sensación similar a la de entonces -parece que como si tuviera que arrastrar constantemente un saco de piedras.

Evidentemente, me he puesto a analizar los focos que me generan malestar para eliminarlos. El más sencillo: MasterChef y su concursante vegana, cada miércoles me costaba conciliar el sueño, así que la solución ha sido dejar de ver el programa y de leer las menciones en las redes sociales. Esto me ha resultado fácil.

Existen otros temas que me generan “dolor de cabeza” y que me cuesta más racionalizar y esos son los que me están originando la ansiedad que me asedia en los últimos días. Pensamientos que se repiten en bucle y que no resultan nada constructivos -tengo que eliminar la expresión: “He estado xxx años perdiendo el tiempo” porque de todo se puede sacar alguna enseñanza útil.

Intento compensarlo con la liberación de hormonas en el gimnasio y después corriendo, pero creo que cada vez necesito más tiempo haciendo ejercicio para calmarme. No hablemos de la comida cuyo poder sedante está más que comprobado y la verdad es que a mí me calma enormemente.

Mi objetivo es lograr mantener un nivel de ansiedad “normal”, pero es muy difícil, pues cuando se sobrepasan unas cuotas, es difícil pararse y respirar. Como he comentado en otras ocasiones intento no tirar de los fármacos, sin embargo comprendo que tomar pastillas para dormir, es una opción muchas veces necesaria para dormir y no estar día tras día con una sensación de cansancio que no te abandona.

3 Responses to “Controlando la ansiedad”

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

