Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

¿Quién apaga nuestra creatividad?

El viernes estuve en un curso de escritura creativa que impartía Laura López-Granell de la escuela de escritura del “Ateneu barcelonès”. Me enteré con poco tiempo y eso hizo que mis planes quedarán trastocados, lo que al menos a mí, me genera un cierto desorden mental.

Sin embargo, más que esto, sufrí la aparición del miedo a lo desconocido, una sensación que conozco y que gestiono mucho mejor con plazos más largos y este hizo que me impusiese la tarea de deshacerme de él en un tiempo rápido y enfrentarme a la situación. ¿Qué me podía encontrar que me hiciera experimentarlo?

Me adelanté y visualicé un situación que podría ocurrirme al asistir al curso, como muchas otras más debido a las variables que existen en cada momento de nuestras vidas. Pensé que me sentiría como “un pez fuera del agua” que aquello no sería mi ambiente porque los otros asistentes podrían tener más base que yo…

Frené tanto como pude estos pensamientos que amenazaban con repetirse en bucle y finalmente acudí. Una vez allí mis temores desaparecieron prácticamente en cuanto me senté en una silla y fue una experiencia positiva que me ayudó a ver los pasos que sigo correctamente cuando escribo y los que me salto o de los que no me había percatado.

Podría decir que aquello fue un momento “ya vivido” porque el proceso se repite en mi manera de actuar. Ahora intento no dejar de hacer las cosas por miedo a sentirme fuera de lugar o a equivocarme…, sin embargo aún me queda un trecho para superarlo.

Al final me he desviado del título del post, pero sin duda los miedos son como extintores para nuestra creatividad, con la que todos nacemos y a la que pocos sacan partidos. También apaga ese fuego creador lo que dicta o no, la sociedad que tiende a uniformarnos porque tratarnos como lotes, es mucho más eficiente y menos peligroso que tratarnos como individuos.

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

