Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

El efecto disuasivo de los centros comerciales

Los centros comerciales aglutinan varias circunstancias que me suelen llevar a una situación de agobio. Si bien, en principio, pensar en un sitio donde te ofrecen servicios distintos bajo un mismo recinto, es una idea tentadora para ahorrar tiempo o si la zona donde resides no dispone de una oferta amplia de ciertos servicios.

Sin embargo, esa ventaja se convierte en un inconveniente cuando se llena de gente, lo que supone muchísimo ruido y una locura colectiva. Si en la calle, ciertas normas cívicas no se suelen respetar en los centros comerciales, aún menos. Se han convertido en un parque de atracciones con comerciantes ávidos de atraer clientela y por ello, con la necesidad de ofrecer “algo” para que familias con hijos vayan hasta allí.

Si los adultos, en muchas ocasiones y más aún en los centros comerciales, son dados a olvidar la cortesía, los niños no tienen necesidad de hacerlo porque la mayoría desconocen lo que es aún y algunos no lo conocerán nunca. Ejercen de amplificadores del ruido existente, corren de una lado para otro, hacen que los pasillos y las tiendas queden bloqueados por los carritos. Un enorme tren infantil ejerce de colofón a una fiesta que no anuncian de un modo explícito en la entrada al mismo.

Muchos no querríamos entrar ante semejante panorama… Lo hacemos lo menos posible, pues sabemos que es lo que nos encontraremos… Sin embargo, a veces, hay que tragar saliva y enfrentarse a lo bueno y lo malo de los centros comerciales que no dejan ser pequeños mundos creados por el capitalismo, en principio para consumir, pero también para pasar el tiempo cuando no hay algo mejor que hacer. A mí se me ocurren muchas otras cosas para ocuparlo.

Foto | Xanadu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: