Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Reflexiones, miedos y aspiraciones

Hoy toca un post de reflexión “puro”, después de varios “mixtos” de recomendaciones con reflexiones. Tras hacer ejercicio físico siento mi cuerpo cansado, pero, en cambio, mi mente está despejada y “ligera” como una pluma.

¿Por qué lo he titulado así? Las tres palabras forman de un parte de un todo para mí. Por una parte, soy una persona extremadamente reflexiva; los miedos me frenan en algunas ocasiones y también me hacen ser prudente en demasía y sí, tengo aspiraciones, deseos que me gustaría alcanzar -sobre todo relacionados con una necesidad de autorrealización.

Cuando el día está a punto de finalizar, me doy cuenta de que hago demasiadas cosas distintas y de que no tengo tiempo para conseguir cumplir unos de mis sueños: escribir ficción. Historias que pasan por mi cabeza, pero que no plasmó en papel por falta de segundos, minutos y horas. Es cierto que he logrado finalizar una novela y creo que para evitar hacer algo con ella, llevó tiempo corrigiendo, corrigiendo y corrigiendo.

Aquí entra la parte del miedo, este sentimiento me invade si me imagino dejando que alguien la lea. Como os contaba, poco a poco he comenzado a aceptar las críticas, no obstante no niego que una nefasta, me dolería bastante y eso me frena porque tengo pánico a lo que conllevaría eso en mi equilibrio mental.

Sin embargo, tengo aspiraciones y una de ellas sería conseguir publicar esta novela y seguir escribiendo. Tal vez debería dejar de hacer otras cosas y ganar tiempo para poder dedicarlo a esto. Entonces, me llegan otros miedos, relacionados con la estabilidad económica: no quiero vivir con grandes lujos, pero tengo a muchos a mi cargo, en los que tengo que pensar y sobre todo, para los que he de tener bien claro el sentido de la responsabilidad: en forma de colchón económico.

En este punto, sería fácil que os pidiera consejo y vuestra opinión -sois libres de comentar todo lo que queráis. Pero, entiendo que eso me corresponde a mí dentro del proceso de maduración y autoevaluación al que nos debemos someter cada uno de nosotros.

Aprovecho este post para reiterar lo que ya he comentado en las redes sociales. ¡Muchísimas gracias por leerme de todo corazón! Este blog ya ha superado las 15.000 vistas.

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

