Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Agradecer las críticas

Hace unos días leía un post de Carlos Bravo que trataba el tema del buen rollo. Me pareció una excelente reflexión sobre los temores que tenemos a hacer críticas, no negativas, sino con espíritu constructivo en España.

Nos cuesta mucho decirle a la gente lo que no nos acaba de convencer y muchas veces optamos por muletillas, para salir del paso, como interesante, estupendo, está bien… Oraciones muy breves, más bien frases que aspiran a ser lo más neutras posibles.

Pensamos que se lo tomarán como algo personal y no queremos buscarnos un enemigo de una manera tan tonta. Para que negaros que yo he estado en ese grupo de susceptibles, algo vengativos, pero desde hace un tiempo me he dado cuenta del valor de contar con alguien que te ofrezca valoraciones tanto buenas como malas.

Dice Carlos Bravo que para los alemanes esto se trata de lo que se trata y que dejan a un lado el tema personal y se centran en lo que están haciendo. A veces me siento alemana, me gustaría que el plano laboral se desarrollara sin interferencias personales. Se debería poder tener buen rollo con alguien y agradecer las críticas constructivas que te haga.

Anuncios

3 Responses to “Agradecer las críticas”

  1. Lucas Burgueño

    Me gustó mucho el artículo que citas al inicio. Y tu propuesta de agradecer las críticas. Al fin y al cabo, te critica a quien algo (no sé cuanto) le importa lo que haces.

    Un saludo.
    Lucas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS