Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Hoy hace diez años…

Todo el mundo ha estado pensando durante el día de hoy en lo que estaba haciendo hace diez años. Si el 11 de septiembre, me pillaba dormitando tras haber llegado de trabajar y después de comer, mientras en mi tele aparecía Matías Prats, el 11 de marzo de 2004, no me enteré de nada de lo que pasó hasta tarde.

Tenía que haber estado en Madrid como cada día porque iba a la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, tenía muchas asignaturas porque me había cogido todas las de tercero, las optativas que me quedaban y alguna de cuarto. Sin embargo, como había huelga y en periodismo se hacían todas, no fui.

Así que aproveché y dormí hasta más tarde de lo que me podía permitir normalmente. Había estado viendo la tele hasta tarde porque si no recuerdo mal en Antena 3, había gala de la segunda edición de La Selva de los FamoS.O.S. (Supervivientes) y estaba embobada con uno de los participantes, Miki Oca -ahora el entrenador de la selección nacional de Waterpolo femenino.

Por la mañana, no tenía ninguna ganas de madrugar y cuando abrí los ojos me encontré, con el horror que todos conocéis. En mi caso, me pilló lejos por una casualidad…, pero enseguida pensé en algunas personas que podían estar en las zonas de los atentados y mi corazón dio un vuelco. No conozco personalmente a ninguna de las familias afectadas, pero hoy les habrá resultado tan duro como cada año unirse al recuerdo colectivo, supongo que ellas lo tienen presente cada día.

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

