Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Por ser mujer…

Hoy, sábado, ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y como todas celebraciones o reivindicaciones nos recuerdan lo que queda por hacer en este caso en un tema tan importante como la igualdad entre géneros.

En mi caso nunca he dado demasiado importancia a las desventajas con las que aún partimos las mujeres, solamente por el hecho de ser XX y no, XY. Al menos no lo he hecho de manera consciente.

Recuerdo mi infancia y siempre me dieron las mismas cosas materiales que a mi hermano… No me faltó nada más que un poco de libertad. Mis padres tenían miedo de lo que me pudiera pasar y no me permitían salir tanto como a él. Así acabé en Madrid, en una residencia de monjas, mientras que él era premiado con un colegio mayor.

Esto daría para un post y quizás un día me explaye…, pero hoy no será. Posteriormente en el mercado laboral no me he sentido menospreciada o minusvalorada por ser una mujer. Supongo que mi apagado instinto maternal y mi capacidad de trabajar lo que sea necesario ha ayudado a facilitar normalidad.

Nunca he sabido sacar partido de cuestiones ajenas a mi valía para un trabajo, sin embargo soy consciente de que nuestra imagen siempre está bajo una lupa. Se nos penaliza mucho más que a un hombre por nuestro peso, belleza o forma de vestir. Sí que he padecido una presión brutal por caminar hacia una perfección imposible, solo por ser mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: