Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Por ser mujer…

Hoy, sábado, ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y como todas celebraciones o reivindicaciones nos recuerdan lo que queda por hacer en este caso en un tema tan importante como la igualdad entre géneros.

En mi caso nunca he dado demasiado importancia a las desventajas con las que aún partimos las mujeres, solamente por el hecho de ser XX y no, XY. Al menos no lo he hecho de manera consciente.

Recuerdo mi infancia y siempre me dieron las mismas cosas materiales que a mi hermano… No me faltó nada más que un poco de libertad. Mis padres tenían miedo de lo que me pudiera pasar y no me permitían salir tanto como a él. Así acabé en Madrid, en una residencia de monjas, mientras que él era premiado con un colegio mayor.

Esto daría para un post y quizás un día me explaye…, pero hoy no será. Posteriormente en el mercado laboral no me he sentido menospreciada o minusvalorada por ser una mujer. Supongo que mi apagado instinto maternal y mi capacidad de trabajar lo que sea necesario ha ayudado a facilitar normalidad.

Nunca he sabido sacar partido de cuestiones ajenas a mi valía para un trabajo, sin embargo soy consciente de que nuestra imagen siempre está bajo una lupa. Se nos penaliza mucho más que a un hombre por nuestro peso, belleza o forma de vestir. Sí que he padecido una presión brutal por caminar hacia una perfección imposible, solo por ser mujer.

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

