Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Reduciendo los hidratos de carbono: día 1

Me he propuesto iniciar la semana con la misión de reducir la ingestión de hidratos de carbono. Sé que son básicos para el funcionamiento del cuerpo, pero creo que me voy a dedicar unos días a bajar su consumo y aumentar el del verduras, hortalizas y frutas.

El motivo es que la semana pasada, me sentía con ansiedad, puede ser porque se me acumulan las cosas por hacer y en mi mente siguen surgiendo nuevos planes… Además me sobrevino un sensación de vacío que intenté saciar inconscientemente comiendo. Mentiría si dijera que me di grandes atracones, pero me alimenté con más calorías de la cuenta y doy gracias a que sigo manteniendo mi disciplina con el tema del gimnasio -conseguí tener el tiempo y la fuerza de voluntad para ir a cuatro clases.

Me vi yendo constatemente a la cocina en busca de una rebanada de pan integral, de una barrita de chocolate multivitaminas, de una tortita de arroz integral con chocolate… Un peregrinaje continuo en el que no ingería grandes cantidades de comida, pero que no cesaba.

Así que hoy he comenzado la semana queriendo reducir mi consumo de hidratos de carbono -que engloban el pan, las barritas, tortitas y demás dulces, al igual que los cereales. No me he pesado, a pesar de que no lo hago hace años, tenía la intención, pero no me ha dado tiempo tiempo. Bueno, seguro que lo notaré.

Por el momento, hoy para desayunar he tomado un té verde y un par de tortitas de arroz con chocolate y para comer, brocoli, judías verdes y espinacas con un poco de salsa de tomate y de postre, tres naranjas. Se puede decir que el día 1 está encauzado, espero no tropezar en la cena.

En la Foto: Tarta de chocolate y naranja del restaurante Loving Hut (Madrid)

2 Responses to “Reduciendo los hidratos de carbono: día 1”

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

