Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

¿Cómo selecciono los viajes que hago?

En el último post que escribí durante mis días de cultura y baloncesto en Málaga, os comenté que no suelo hacer viajes que me lleven a destinos hacia el sur de la Comunidad de Madrid. En realidad, los baso, como la mayoría, en mi presupuesto, las fechas en las que lo realizaré, mis gustos personales…

Sin embargo, en mis elecciones influyen los animales. Si quiero desconectar, de eso se trata en vacaciones, hace tiempo que supe que habría ciertas localizaciones a las que no viajaría, a priori. Sé que solo sufriría y estaría todo el día pensando en los perros y los gatos que se cruzaran en mi camino.

Así que, a sabiendas de que Andalucía cuenta con localidades preciosas, con enclaves de ensueño…, desgraciadamente, tiene una cara oscura, desagradable e injusta en relación a los animales. En los últimos tiempos se han hecho públicos algunos casos de perreras donde los animales estaban en condiciones lamentables que han tenido repercusión mediática -sin embargo, existen muchísimos más.

Una realidad que no es idílica en el norte de España, pero hablando con cifras, estas muestran que la problemática es menor. El modelo es Cataluña con sacrificio cero en su perreras, existen huecos legales, prórrogas y demás, pero es la senda a seguir.

Así que prefiero cruzar los Pirineos y dirigirme a lugares en los que intuyo que el resto de animales serán mejor considerados. La perfección no existe, pero al menos puedo disfrutar de mis vacaciones con algo de paz.

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

