Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

The visitor, expandiendo los límites de nuestra realidad

Por casualidad me he encontrado en La 2 con una maravillosa película que me ha parecido toda una lección de cine como de vida. Los que seguís, ya sabéis que soy partidaria del “menos es más” y el minimalismo de The visitor me ha parecido exquisito.

El drama que nos cuenta es el de muchas personas que al no tener documentación, carecen de la posibilidad de comenzar una vida en un lugar mejor. Nadie tiene la culpa de nacer en un país donde no existe libertad o donde conservar la vida es un privilegio. En este sentido, la película expande la realidad de muchos y nos muestra las similitudes de los humanos -esas que nos acercan más de lo que nos separan las fronteras.

Creo que el personaje del fantástico Richard Jenkins, Walter, se encontró con Tarek y su novia en un momento en el que estaba predispuesto a empatizar con su situación. Una película muy recomendable como obra cinematográfica y como llamada de atención para no dar la espalda a los que son considerados individuos de segunda.

Como curiosidad, los aficionados a las series de televisión, reconoceréis a Jenkins como Nathaniel, el patriarca de “A dos metros bajo tierra” y a Danai Gurira, como la guerrera Michonne de “The Walking Dead”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: