Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Empatía

Los últimos meses de estrés me han pasado factura, no solo mental, sino física y anoche pude dormir poco porque me dolía muchísimo el estómago. Así que hoy me he levantado cansada por la falta de descanso, aún así esto no ha frenado mi actividad habitual.

Luego me he enterado de que un referente para el periodismo español, Manu Leguineche fallecía esta mañana. Nunca pude conocerle personalmente, mi primer contacto con su persona fue a través de alguno de sus libros de viajes, después conocí a Alonso Ibarrola, del que ya os he hablado en este blog, que era uno de sus íntimos amigos.

Hoy hablaba con él porque me imaginaba que estaría roto por la noticia. A pesar de que el estado de salud de Manu Leguineche era precario desde hacía tiempo, la voz de mi querido vecino, amigo y en ocasiones, me atrevo a decir que una figura paterna para mí, estaba apagada. Algo que no suele habitual en él, que se caracteriza por ser una persona que rebosa optimismo y contagia a todos los que tiene a su alrededor de este y de su generosidad.

Así que le he colgado y me he quedado triste sabiendo lo que sentía él por el periodista y escritor, que, como me contaba hace unos minutos, le ayudó mucho, y alabó mucho su humor y su forma de escribir (esto lo podéis describir en su web alonsoibarrola.com). Supongo que esto es lo que se conoce como empatía, que según la RAE, es: “Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro”.

2 Responses to “Empatía”

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

