Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Exceso de dramatismo

A veces me doy cuenta de que añado un poco de dramatismo a mis reacciones y en lugar de frenarlo, suelo alimentarlo de manera consciente para conseguir un drama de unas proporciones aceptables para mis parámetros. Todo comienza cuando una situación rompe mi equilibrio y me molesta, aunque pienso que debo pararme y respirar, me cuesta.

Eso sí me cuesta con matices. Si es la primera vez que me ocurre con una persona, no suelo entrar en fase dramática porque soy capaz de relativizar… Cuando algo ocurre por primera vez, es posible que haya una buena explicación y siempre lo mejor es solucionar los asuntos pendientes antes de que vayan a más…

Pero, cuando los temas se repiten y los sujetos que te trastornan también lo hacen, la historia cambia y la posibilidad de relativizar y conseguir sacar algo positivo de la situación, se hace más difícil.

Todo esto se complica aún más si en el momento que en los reincidentes vuelven a invadir tu oasis mental, tienes otros temas que te preocupan. Esas historias que son mucho más importantes, que llevan tiempo “quitándote el sueño” y que hacen que hayas acumulado una dosis de tensión y ansiedad muy superior a lo que puedes aguantar.

Sin embargo, entonces, ya no es dramatismo, sino la vida que viene con malas rachas y eso hace que la bola de nieve se convierta en un alud.

Todo mejora si ves la luz al final del túnel, si hay una fecha que puede suponer un cambio en esta tendencia. En mi caso, el domingo que viene, espero, comprobar que mi horizonte se despeja de la nebulosa que me impide verlo con perspectiva.

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

