Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Si tienes un mail de contacto, contéstalo

Hace unos días, una reflexión me llevó a un par de mails que tenía olvidados. Ambos tienen en común que iban dirigidos a dos negocios, consultando un par de dudas, y que ninguno me ha respondido. Esto ha hecho que su imagen se haya devaluado desde mi punto de vista y me ha influido a la hora de decantarme a acudir a ellos -y tenía interés.

Si tienes un mail de contacto, contéstalo. Evidentemente, responde a los mensajes educados, correctos y con sentido… Si están formulados de esta manera, ¿qué excusa existe para no hacerlo? Al igual que indicaré los nombres de las empresa que han ignorado mis preguntas o mencionaré algunas que sí que cuentan con un buen servicio de atención.

El 31 de agosto escribía al restaurante “Tandoori Station” porque tenía muchas ganas de ir desde que lo vi en un programa de “Pesadilla en la cocina” (Versión: Alberto Chicote). Pero antes de desplazarme hasta allí quería que me indicasen si contaban con opciones para veganos, sabiendo de antemano que la comida india cuenta con muchos platos para vegetarianos. Más de cuatro meses después, sigo esperando una respuesta.

Tras mi viaje a Bélgica y descubrir los magníficos muffins veganos de “Le pain quotidien” -como ya os contaba en su momento-, decidí dirigirme a su contacto en España para preguntarles por este tema aquí y por las opciones veganas en su carta de postres. Eso fue a principios de noviembre y más dos meses de después continuo esperando a que me respondan.

En lado opuesto se encuentran VIPS, El armario de la tele… No sé si será porque soy cliente y lo saben… Además, por motivos de trabajo, he contactado con establecimientos fuera de España para consultarles ciertas dudas, el porcentaje de respuestas es altísimo. Mi conclusión es la siguiente, si tienes un negocio, cuida a tus potenciales clientes. Responde a sus preguntas que es lo mínimo.

2 Responses to “Si tienes un mail de contacto, contéstalo”

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

