Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Simplemente naranjas

Simplemente naranjas

Estos días, el frío y mi estado mental me ha afectado físicamente y he notado un amago de resfriado. No me he tomado ningún tipo de medicación y lo he solucionado a base de infusiones, bebiendo agua y comiendo naranjas. Las naranjas, que veis en la foto superior, nos han llegado a casa directamente desde Valencia y como podéis ver no están pulidas ni son perfectas. Es decir, son como la vida misma, irregulares, pero con mucho zumo y buen sabor.

El tema de la vitamina C y su ayuda en la prevención y cura de resfriados tiene sus defensores y sus detractores. A mí me ayuda y lo que tengo claro es que no voy a atiborrarme de medicamentos, simplemente por el hecho de tener un poco de congestión nasal.

A mí me ha sentado bien y placebo o no, ha acortado mi malestar. Además de sentarme bien en general. Aunque, es muy tentador hacerse un zumito y ya está, he sido disciplinada y las he tomado enteras con su zumo, pero también con la pulpa.

Además a las personas que tengáis problemas a la hora de la absorción del hierro, os ayudará a mejorarla si tomáis una fuente de vitamina C, como las naranjas durante la comida. En este sentido, evitad beber café después de comer porque produce el efecto contrario, es un “roba-hierro”. Los que tengáis que ingerir suplementos de hierro, podéis hacerlo acompañándolos con un zumo de naranja.

Para acabar, recordaros que la naranja es un estupendo antioxidante y que su color nos indica la presencia de betacarotenos -precursores de la vitamina A- y luteina. Se asocia a la prevención de enfermedades degenerativas y si miráis las páginas web de los productores de esta fruta, encontraréis listas más completas con sus beneficios.

Creo que era en el documental, “La alimentación del futuro” -emitido el domingo, 22 de diciembre en Documentos TV en La 2- donde escuchaba que en los alimentos que más hay que confiar es en los de “siempre”, en los que no necesitan publicitarse para seguir vendiendo… En este caso, esta teoría encaja perfectamente.

Simplemente naranjas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: