Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Mezclando tramas

La foto del post es la típica flor de pascua y la he elegido porque, además de gustarme, me sirve muy bien para ilustrar su contenido. Precisamente porque no tiene nada que ver con el mismo. Esto es lo que pasa cuando comienzas a contar una cosa en un blog y dejándote llevar por tus gustos o sentimientos, entrecruzas otras ideas que hacen que se pierda el foco de atención de lo que en un principio querías relatar.

Es un error típico y muy humano porque a veces te dices: “Sí, voy a escribir unos párrafos sobre lo que dificulta la lectura de un post cuando se mezclan ideas distintas”, entonces ves una flor de pascua y piensas: “Bueno, nada tiene que ver con lo que pretendo explicar, pero ¡qué bonita es! ¿por qué no tomo una foto e ilustro el post? ¿Quién se va a dar cuenta de que solo está ahí por capricho, si yo no lo cuento?”.

La verdad es que tomarse la licencia de poner una foto que no corresponda con lo que narras en un post, no es muy grave, si después, lo que escribes, sigue un recorrido coherente y por ejemplo, hablando de Nelson Mandela, no acabas comentando cómo has decorado la habitación de tu futuro bebé con la ayuda de tu prima y una amiga. Así lo hacía en su blog Sara Carbonero hace unos días y si bien, realizaba su particular homenaje al fallecido expresidente de Sudáfrica, intercalando demasiadas anécdotas personales, con párrafos muy largos y demasiados fotos… Nada era comparable con el colofón de bricolaje infantil.

¿Debería o no debería importarle esto a una mujer como ella? Creo que la respuesta podría ser universal y no solo válida para Sara. Todo dependerá del planteamiento del blog: ser espontáneo, es decir sin normas; buscar la pulcritud estructural o bien, intentar que prime la claridad en lo que escribes, lo que se puede conseguir sin dejar a un lado la humanidad y conservando también un cierto orden estructural. ¿Qué pensáis? Yo apuesto por la última opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: