Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Emocionarse está bien, pero con límites

Este título lo he escrito después de leer dos posts que me parecen muy buenos y me han inspirado enormemente. Aunque parecen muy distintos y a primera vista lo son, Rosa Salvador y Carlos Bravo son dos de mis blogueros de referencia. En este caso, esta reflexión toma como punto de partida: “¡Brillemos con toda nuestra luz!”, de Rosa, y “Por qué tus emociones te perjudican en tu vida profesional y cómo evitarlo”, de Carlos.

El post de Carlos comienza con un frase simple, pero sabia: “‘Respirar profundamente y no hacer nada’ sería mi consejo a cómo reaccionar cuando te acaban de dar verbalmente una bofetada en la cara”. Esto que es un excelente resumen de lo que hacer cuándo una emoción te va a dominar de tal manera que te va a acabar perjudicando y desde hace algún tiempo yo lo practico, pero hasta que llegué a esta conclusión, me tuve que llevar unos cuantos “palos” o si queréis que lo diga de otro modo, tropezar varias veces en la misma piedra. Él lo dirige hacia el plano profesional, pero sin duda es totalmente válido para el personal, asimismo.

En el otro extremo, Rosa nos habla de la gente generosa que agradece los gestos de los demás y que no se centra en criticar todo lo que tiene a su alrededor. Personas que “no necesitan poner el pie en otro para poder subir ellos, en los que se saben que son lo que son, sin más”. Ella, que es “coach Co-Activa”, propone que imaginemos cómo sería un mundo en el que el reconocimiento, la ayuda y la gratitud fueran moneda corriente.

En mi caso, es muy fácil ganarme, siempre me suelo quedar “desmontada” cuando me encuentro con alguien que me trata con educación; me pide las cosas “por favor” o me da las gracias. Yo suelo utilizar este método en mi día a día y creo que es el mejor modo de llevar las situaciones. Os recomiendo que leáis los posts en los que me ha basado para escribir este texto.

3 Responses to “Emocionarse está bien, pero con límites”

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

