Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Masters of sex, la historia de William Masters y Virginia Johnson

El 29 de septiembre se estrenaba una nueva serie en Showtime “Masters of sex” -del tema puramente televisivo, ya hablé en Telelocura y ahora pasado el tiempo solo puedo decir que ha ido a mejor y que se ha convertido en uno de los mejores descubrimientos de la temporada. El piloto me parecía desordenado, pero mi intuición no me falló cuando decidí continuar viéndola. Su buen rendimiento ha hecho que la cadena la haya renovado por una segunda temporada.

Os quiero hablar de la pareja protagonista, unos adelantados a su época, puesto que la trama se sitúa en los años cincuenta del siglo XX. Evidentemente la ficción modifica ciertos puntos para hacerlos más atractivos desde el punto televisivo, pero William Masters y Virginia Johnson existieron y revolucionaron con sus estudios la concepción que se tenía sobre el sexo.

La serie se basa en el libro de Thomas Maier “Masters of Sex: The Life and Times of William Masters and Virginia Johnson”, que fue publicado en 2009. Como me están resultando muy intrigantes tanto sus vidas como sus investigaciones he consultado y ya ha sido traducido y se puede comprar en España con el título de “Masters of sex”, en cuanto pueda, lo buscaré, a pesar que me desvele ¡Spoilers!

Masters (1915-2001) fue un brillante obstetriz y ginecólogo, pero en los cincuenta puso en juego su reputación cuando comenzó un ambicioso estudio adelantado a la época en la vivía. Estudió las reacciones sexuales de prostitutas y de un grupo de voluntarios y encontró en Virginia Johnson (1925-2013) -que fallecía el 25 de julio, un par de meses antes de que se estrenará la serie en Estados Unidos- a su compañera perfecta con un gran instinto y vocación, pero con una nula preparación académica. Una mujer divorciada, con dos hijos y con una gran determinación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: