Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Rara

Esta tarde me definía como rara, una palabra que para mí nunca ha tenido una connotación negativa, pero alguien me comentaba que era mejor que dijese que soy diferente. Pero, yo le respondía que me sentía más rara que diferente. Entonces, cogía el móvil y buscaba en Rae.es los significados de este adjetivo y la verdad es que interpretándolos con una visión positiva, me han gustado, no diría que encajo al cien por cien en ellos, sería pretencioso, aunque sí me siento cercana a lo que expresan.

La primera acepción es “que se comporta de un modo inhabitual”; la segunda definición es “extraordinario, poco común o frecuente”; la tercera, “escaso en su clase o especie”; la cuarta, “insigne, sobresaliente o excelente en su línea” y la quinta, “extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse”.

Mientras que “diferente” tiene como definición “distinto o diverso”. Tomando las acepciones de distinto, se encuentra esto: “Que no es lo mismo, que tiene realidad o existencia diferente de aquello otro de que se trata”; “Que no es parecido, que tiene diferentes cualidades” e “Inteligible, claro, sin confusión”.

Por lo que, a simple vista se podría decir que todos somos diferentes o distintos al resto como personas que vivimos realidades diversas y que tenemos cualidades diferentes. Pero, sin embargo, leyendo las definiciones de “raro”, no todos los seres humanos encajan en la misma y muestran una polarización clara, se puede ser poco común por actividades excepcionales que mejoren la sociedad donde vivimos y por todo lo contrario, por hechos que la suman en un gran dolor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: