Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Ambiciones y reflexiones

Mi post le roba el título al primer libro de Belén Esteban y es que hablará sobre ambiciones y será una reflexión en toda regla. Últimamente parece que el mercado editorial al uso -es decir, las editoriales de toda la vida- solo tiene espacio para los escritores con un larga trayectoria a sus espaldas y con lectores muy fieles y para personajes televisivos de lo más variopinto.

Es mejor no comenzar una lista sobre todos televisivos que se han convertido en escritores con más o menos suerte porque sería muy larga y bastante surrealista. Pero, me quedaré con el último caso, el de Belén Esteban, a quien parece que el prólogo de su libro se lo ha escrito Boris Izaguirre, con el que se reunía en una serie de entrevistas que se grababan, pero resulta que el finalista del premio Planeta niega haber confeccionado el resto de la biografía de la Princesa del pueblo.

Esto nos lleva a pensar que alguien en la editorial Espasa tuvo que transcribir las entrevistas o bien, que la propia Belén Esteban, mientras se recuperaba de sus adicciones, mataba el tiempo, escuchándose y tecleando sus dolorosas confesiones… Esto último reconozco que es inverosímil porque nadie se cree que la Princesa del pueblo sea capaz de llevar a cabo ninguna parte de este proceso. Lleva tanto tiempo en televisión que la hemos visto escribir la palabra “Alahambra” en Sálvame, en lugar de “Alhambra”, y quedarse tan tranquila.

Por supuesto que lo tiene que estar y pensará que para qué necesita ser una persona con cultura y con ganas infinitas de aprender. Y podría estar en lo cierto porque lleva quince años trabajando en televisión sin ser periodista y publica su primer libro y en tres días ya ha vendido tres ediciones.

Aunque Belén Esteban no tenga la culpa de esto, sino nuestra sociedad y educación, muchos escritores dan mil vueltas a sus manuscritos, reflexionan sobre el sentido de sus obras y piensan que su mayor ambición sería que alguien creyera en ellos. Afortunadamente, el siglo XXI permite, si se dispone de unos ahorros, que se puedan publicar ellos mismos sus libros o apostar por el formato digital.

Por cierto, me encantaría que os pasaréis por el post “¿Quieres una de mis guías de Londres?”, en realidad necesito vuestra ayuda y como agradecimiento, regalaré dos ejemplares de la Guiarama Espiral de Londres de Anaya Touring, que sí he escrito yo. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: