Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Stockholm, lo que oculta la noche, lo muestra el día

Hacía tiempo que tenía ganas de ver esta película, pero nunca quiero enterarme de demasiadas cosas antes de ir al cine, por eso me dejé llevar por la intuición, como casi siempre, y hace unas horas estuve en los Cines Princesa de Madrid viendo Stockholm. Antes de continuar, quiero deciros que mi decisión fue acertada y que recomiendo que la vayáis a ver.

Es a la salida del cine cuando comienzo a hacerme preguntas y cuando si se da el caso investigo sobre los actores, director o guionistas de turno. Con respecto a Stockholm, sus dos protagonistas me son muy familiares porque, como sabéis, soy una gran consumidora de televisión -de nacimiento y porque escribo en Telelocura. Seguramente muchos coincidáis conmigo en que Aura Garrido ya llamaba la atención en La pecera de Eva y a mí me gustó mucho en Ángel o demonio y en Crematorio. Pronto la veremos en Hermanos y en la superproducción Alastriste, ambas en Telecinco.

Ella tiene el papel más complejo, con más aristas, más secretos… Y digo ella porque no os puedo contar como se llama porque Aura Garrido es ella y Javier Pereira es él, los dos protagonistas absolutos de este ejercicio de cine que no deja de ser el desnudo emocional de dos jóvenes que se conocen durante una noche y cuando llega el día, su luz les muestra quiénes son en realidad.

No contaré nada más, solo deciros que las tres partes en las que se divide la película son acertadas y que, cuando lleguéis a la segunda, entenderéis mucho mejor la primera -a mí me inquietaron algunos diálogos de esta parte, pero luego entendí que tenía que ser así. Aura Garrido demuestra que su talento y lo que es más difícil en su trabajo, su belleza no consigue tapar su valía y su dominio del papel. Mientras que Javier Pereira cumple con lo que se espera de su personaje -un prototipo al que seguro muchas y muchos podríamos darle un nombre.

Un pequeño proyecto que destila lo que se suele llamar “verdad”, eso que es más fácil ver en las tablas de un teatro que en la gran pantalla. Una sensación que a mí me provocan directores como Michael Kaneke o Lars Von Trier.

Foto | Stockholm, la película

2 Responses to “Stockholm, lo que oculta la noche, lo muestra el día”

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

