Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

El veganismo se instala en nuestro día a día

Ya sabéis que escribo sobre televisión en Telelocura y me encanta el medio. Entre los muchos programas que veo y uno que me sienta fenomenal, pues me hace reír es ¿Quién quiere casarse con mi hijo? En la tercera edición cuya final se emitía el miércoles pasado, uno de los participantes, Sergi (@johnkylven) explicó que era vegano y fue todo una sorpresa positiva. La misma que tuve cuando leí en Elperiódico.com cómo hablaba el cantante Enrique Bunbury (@bunburyoficial) sobre el tema. Dos personas muy diferentes, unidos por la ética.

Dos personas, con trayectorias que nada tienen que ver, cuentan que son veganos en televisión y en la prensa. En mi opinión es muy positivo porque de nada vale que una opción sea la mejor si no se instala en el día a día de la sociedad. En el momento en que Sergi comentaba en el espacio de Cuatro que era vegano por los animales, los comentarios de Twitter eran bastante reveladores y en general, positivos. Además, lo ha reiterado en varias ocasiones en esta red social como en este ejemplo: “No sólo soy antitaurino, soy también VEGANO! #QQCCMH3″

Hace unos días, era Bunbury el que respondía a la pregunta “¿Cuál es el cambio más profundo que ha vivido a nivel personal?” de la siguiente manera: “El veganismo fue un cambio importante. No como carne desde hace veintialgo años. Por motivos éticos. Pero el veganismo va más allá. Es tomar conciencia y responsabilizarte de tus actos, y formar parte activa de boicots importantes contra las empresas más peligrosas del mundo (alimenticias, del grano, pesticidas y farmacéuticas). El veganismo es posiblemente la revolución personal activa más importante que un hombre puede realizar de manera cotidiana.”

El argumento de ambos se centraba en la ética -el respeto a todos los animales- que, por supuesto, es lo que pretende el veganismo. Como comenté en un post anterior, este es un estilo de vida que no es compatible con modas pasajeras ni caprichos estacionales. Como asegura Bunbury es la revolución personal activa más importante que podemos realizar en nuestro día a día. En mi caso, es la mejor decisión que he tomado nunca.

Foto | Twitter

Anuncios

3 Responses to “El veganismo se instala en nuestro día a día”

  1. Mar Wilde

    Es genial que vegano sea un término cada vez más conocido!!! Pero lo de Bunbury no me acaba de cuadrar, fue uno de los productores de la polémica película Blancanieves en la que supuestamente se maltrataron y mataron a varios toros…. no se…. pero bueno hay que mirar la parte positiva y pensar que con sus declaraciones hace publicidad al veganismo!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: