Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

La edición digital, una nueva vida para los libros “perdidos”

En este tema mi posicionamiento es claro, no me gustaría que desaparecieran los libros en papel, pero no voy a negar las ventajas de la edición digital y su posicionamiento en el mercado. Hasta el momento, aunque me paso el día delante del ordenador, no tengo ningún lector digital para libros y sinceramente no me he planteado comprarlo.

Sin embargo, ahora estoy viviendo de cerca lo útil que puede ser la digitalización para evitar que algunos libros se “pierdan”. Me refiero con “perderse” a que su vida se acabe porque desaparecen en papel al haberse agotado o estar descatalogados, porque la editorial que los publicó cerró… Este es el caso de los relatos de Alonso Ibarrola, uno de los pioneros del microrrelato en España y poseedor de un fino, particular e irónico sentido del humor.

Además la edición digital por su dinamismo y menor coste es asimismo una estupenda plataforma para lanzar a nuevos autores. En el caso de Alonso Ibarrola, le ofrecieron digitalizar sus relatos -que han quedado recogidos en cuatro volúmenes-, además de dos libros de viajes “Tahiti y sus islas” y “Viajes para mitómanos”. De este proceso se ha encargado Tantamount -especializada en ediciones digitales de alta calidad y diseño de poesía, relatos y literatura de viajes tanto en inglés como en español.

En esta nueva vida para los libros de este estupendo autor, al que os invito a leer -tenéis algunos relatos colgados en su web oficial-, he participado poniendo a punto sus redes sociales (Twitter, Facebook G+) y creando su blog personal. Espero que sus libros -ahora digitales- lleguen a lectores que no le conocían y regresen a los que un día le leyeron. ¿Qué pensáis de este formato?

Anuncios

4 Responses to “La edición digital, una nueva vida para los libros “perdidos””

  1. Ambiciones y reflexiones | Elisa Blanco Barba

    […] Aunque Belén Esteban no tenga la culpa de esto, sino nuestra sociedad y educación, muchos escritores dan mil vueltas a sus manuscritos, reflexionan sobre el sentido de sus obras y piensan que su mayor ambición sería que alguien creyera en ellos. Afortunadamente, el siglo XXI permite, si se dispone de unos ahorros, que se puedan publicar ellos mismos sus libros o apostar por el formato digital. […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: