Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Finalista del 5º Premio Internacional de relatos “Mujeres Viajeras”

En julio veía una convocatoria de relatos que me llamaba la atención, puesto que aunaba dos de mis grandes pasiones: escribir y viajar. Era el anuncio de la V Edición del Premio Internacional de relatos “Mujeres viajeras”, así que no lo pensé mucho y quise participar. Ya sabéis que escribo y escribo, pero hasta este momento nunca me había atrevido a mandar ningún texto a un certamen similar.

Pero ese día parecía ser el señalado, así que me puse a escribir y en un par de horas tenía esbozada la historia que quería contar. Se enmarcaba en París y allí mi protagonista encontraba la fortaleza suficiente para vivir en primera persona y no a remolque de sus parejas. El relato acabó llamándose “El juego de la petanca” y reposó en mi casa durante un mes donde cada cierto tiempo lo miraba, lo releía y hacía pequeñas modificaciones. Finalmente, unos días antes de acabar el plazo, me atreví a enviarlo.

Unas semanas después recibí un correo de Pilar Tejera, la promotora de este estupendo premio y reponsable de Casiopea Ediciones. Me informaba de que mi relato había quedado finalista y que sería publicado en el libro que recoge a los mejores relatos de la convocatoria.

Me sentí feliz, sí, aquello era felicidad. Era la primera vez que una de mis historias pasaba por la criba de un jurado profesional y su reconocimiento me llenó de fuerza. No quise que el relato lo revisasen amigos con un gran criterio literario, quería que llegase con mi esencia hasta el final.

Si estáis interesados en leer este libro lleno de aventuras y experiencias vitales contadas por mujeres alrededor de todo el mundo, podéis adquirirlo en la web de Mujeres viajeras y en Madrid, lo venden en la librería “De viaje” en la calle Serrano, 41. Agradezco mucho a esta iniciativa que “empujase” a salir de mi caparazón “literario”.

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

