Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

La controversia como generadora de visitas

Últimamente no paro de leer a blogueros muy conocidos que dan consejos muy útiles para mejorar los blogs y sacar rendimiento de ellos. Esto me ha hecho ponerme a pensar en quién escribió sobre lo que os voy a hablar y por fin, la “lucecita” se encendió. Lo vi en la cuenta de Twitter de Víctor Martín (@vmdeluxe) y llevaba por título lo siguiente: “Por qué tu marca es mediocre y tus textos no venden” y estaba escrito por Laura Ribas (@Laura_Ribas).

En primer lugar, esto no tiene que ver nada, yo hubiera formulado la pregunta, es decir habría puesto signos de interrogación, no sé si la ausencia se debe a algo más, que a mí se me escapa y que tenga que ver con posicionamiento o temas similares. Sí, he de reconoceros que dos de mis cuentas de referencia en Twitter son Ortografía (@0RTOGRAFIA) y Ortografía Real (@OrtografiaReal), que además de enseñarnos ortografía, lo hacen con mucho humor.

“La realidad es que ahí fuera hay demasiado ruido y sobran las marcas y los blogs mediocres. La verdad por la que tu blog pasa desapercibido es porque aburre. Aburre porque quieres agradar a todo el mundo por miedo a ser criticado. Aburre porque estás más pendiente de lo que hace el blog vecino o el gurú de moda que de ahondar en tu propia marca y personalidad y dar con los rasgos diferenciales de tu mensaje”, esto es lo que comenta Laura Ribas, experta en marketing y ventas. como inicio de su exposición y sí, en realidad tiene razón, ya que pensar mucho en las opiniones de los demás desvirtúa las nuestras y copiar el estilo de otros y sus ideas, tampoco ayuda mucho en dejar de ser “de los del montón”.

Está claro que su post da una serie de consejos que se basan en buscar un estilo propio y muy marcado, lo que busca, Hannah (Lena Dunham) en Girls, su voz personal, eso que hace que se marque la diferencia y se cree expectativas ante una marca “comercial” o “personal”. Recomienda no quedarse en medias tintas e ir al ataque en la consecución de nuestros objetivos, ánima a sacar la personalidad del armario.

En mi caso, mi blog no es un negocio, ni lo pretende ser, sino una ventana para poder expresarme sin más normas que las mías. Es también un diario por lo que las fluctuaciones en mi ánimo están marcadas y eso repercute en mi manera de escribir. Hoy por hoy quiero contar lo que me interesa, sin afán de buscar una controversia, quizás un día se produzca, puede ser, pero no será premeditada. Lo que no quiere decir que no haya salido del armario social, ya me conocéis de sobra: vegana, sensible, aficionada a la moda, a la televisión, a los viajes… y sobre todo a escribir. Esto resulta muy naíf porque aunque el contenido es básico para dar valor a los blogs, al final se han convertido en mucho más que plataformas donde se escribe. ¿Qué os parece este tema?

6 Responses to “La controversia como generadora de visitas”

  1. Isabel

    Totalmente de acuerdo. Cuando alguien decide abrir un blog sus motivos no tienen por qué coincidir con lo de los demás, es un espacio en el que uno busca no sólo expresarse sino compartir con los demás sus creaciones. El fin altruista o económico, nada tiene que ver en su calidad.
    Las imitaciones son siempre nefastas y las “copias” están a la orden del día. Y que todo el mundo opine de cómo debes o tienes que escribir o hacer, también.
    Isabel

    Responder
  2. selenevespertina

    Yo pienso que cada uno decide el por qué inicia un blog. En tu caso, una ventana para expresarte. En mi caso, un medio donde hacer un llamamiento de las cosas que no están bien en nuestro mundo. Otro tendrá su otro motivo… La persona que quiera ganarse la vida como bloguera tendrá que tener en cuenta (como cualquiera que inicia un negocio) qué es lo que vende, cuál es la tendencia. No es mi caso desde luego…. Por cierto me gusta tu blog 🙂 Un saludo!

    Responder
    • Elisa Blanco Barba

      Muy cierto, Laura. Pero a raíz de este tema piensa que en blogs, no es el caso del mío, pero quizás sí del tuyo estaría justificada la controversia, no para sacar un rendimiento económico, pero sí tal vez para hacer llegar a más gente a los asuntos que tratas, que sabemos que aún tienen que llegar a mucha gente que los desconoce. Muchas gracias por ser una fiel lectora. 🙂

      Responder

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

