Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Hanan, un restaurante etíope con opciones veganas en Madrid

El viernes estuve comiendo en el restaurante etíope, Hanan que ha abierto hace algo menos de un mes en la calle Ventura Rodríguez, 3 en Madrid -cuentan con otro desde hace cuatro años en la calle Manuela Malasaña, 6, llamado Nuria. Como paseo mucho por esa zona, ya me fijé hace días en la carta y vi que tenían un apartado de comida vegetariana. Así que decidí probar y verificar si había opciones para veganos.

La verdad es que fue toda una sorpresa positiva porque el trato fue extremadamente amable. Los propietarios tenían muchas ganas de saber cómo podían publicitar que contaban con opciones veganas. En este aspecto les recomendamos que lo marcaran en la carta que se puede ver junto a su entrada.

Disponen de un menú del día por 12 euros y cuentan con un menú degustación vegetariano, que nos lo adaptaron a vegano, solo tuvieron que modificar las salsas por 37 euros para dos personas. Opté por esta segunda opción para poder probar un poquito de todo.

De primero nos sirvieron unas samosas que estaban muy buenas rellenas de lentejas y verduras y cuya cobertura estaba hecha con teff, que es cereal que se utiliza en la comida etíope y que no contiene gluten. No lo conocía y la verdad es que me pareció muy sabroso y muy ligero.

La comida etíope se comparte, así que de segundo nos trajeron un enorme plato de metal, tapado con el caparazón de mimbre que veis en la foto inferior. Esto permite mantener la temperatura y condesar los olores y sabores. La comida que nos pusieron era muy variada (espinacas, repollo, lombarda, lentejas rojas, guisantes, judías, patatas, zanahoria, ensalada…) condimentada con salsas y especias típicas -pueden resultar un poco picantes, hay que tener cuidado con esto, sino se está muy acostumbrado. Todo ello rodeado un fino pan hecho con teff, ya que se debe comer con la mano, haciendo pequeños bocadillitos, pero por supuesto se puede optar por comerlo con tenedor que facilita las cosas si es la primera vez que tomas este plato.

El postre que tenían llevaba miel, pero sugerimos que hicieran uno sin productos de origen animal para que todos los que fueran pudieran comerlo. Sin embargo, tomamos un té que era exquisito, muy ligero, aromático y digestivo. Reitero que el servicio fue estupendo y muy receptivo con todo lo que les contamos y con ganas de hacernos sentir como en casa en su restaurante. Nos comentaron que su fin es conseguir que el ambiente de Hanan sea tan acogedor como el de las familias etíopes. Os lo recomiendo. Mi puntuación: 8,5/10.

hanan1

hanan01

hanan3

hanan5

hanan6

Entradas relacionadas | Restaurantes veganos y vegetarianos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: