Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Restaurantes veganos y vegetarianos en Brujas

Como os prometí, comienzo mi recorrido por Bélgica en Brujas. Allí pasé tres días, el primero, como era tarde, comí en “Le pain quotidien”; el segundo día, visité el restaurante vegetariano “De Bron” y el tercero opté por el restaurante “De Bühne” que dispone de un menú vegetariano entre sus opciones. Además caí en varias de las tentaciones culinarias que ofrece la ciudad como las patatas fritas, el chocolate y también, un poquito de cerveza.

Como os contaba en mi post anterior, Le pain quotidien en Bélgica tiene marcadas las opciones para veganos y sobre todo, dispone de un postre vegano, algo que no suele ser habitual. Como podéis ver, en las fotos inferiores, la comida se compuso de limonada de frambuesa, ensalada de quinoa, un selección de patés vegetales, pan, un café con leche de soja y un muffin de frutos rojos. Todo estaba delicioso. Se puede comer un plato, bebida, postre/café por alrededor de 20 euros por persona. Aquí podéis ver el menú disponible en Bélgica. Mi valoración: 8/10.

Restaurantes veganos y vegetarianos en Brujas

Restaurantes veganos y vegetarianos en Brujas

Restaurantes veganos y vegetarianos en Brujas

brujasrest12

brujasrest13

brujasrest14

El siguiente día probé el único restaurante vegetariano de Brujas -no hay veganos-, según mis investigaciones. Se llama de De Bron y solo abre de lunes a viernes al mediodía y ofrece un menú fijo, así que no hay mucho que pensar. En una de las fotos inferiores, podéis ver tanto el horario como la carta. Es interesante porque el plato del día se puede pedir en diferentes tamaños con distintos precios. Además, es un sitio agradable muy luminoso. De primero, tomé una sopa que estaba buena y de segundo el plato combinado del día en tamaño mediano -le faltaba un poco de sabor. Aunque le repetí a la camarera varias veces que era vegana, al traerlo se equivocó y me enfadé bastante, no os lo voy a negar, porque había insistido. El problema es que es un sitio con bastante éxito y poco servicio. El dueño se disculpó y trajo una ración extra de croquetas estupendas. Como opción vegana de postre, solo tienen un crema de soja a la vainilla. Se puede comer entre 15/20 euros por persona. Mi puntuación: 7/10.

Restaurantes veganos y vegetarianos en Brujas

Restaurantes veganos y vegetarianos en Brujas

Restaurantes veganos y vegetarianos en Brujas

Restaurantes veganos y vegetarianos en Brujas

Restaurantes veganos y vegetarianos en Brujas

Restaurantes veganos y vegetarianos en Brujas

Para finalizar, me topé con un restaurante llamado De Buhne (Sint-Salvatorskoorstraat 6. No tiene web) que cuenta con un menú vegetariano en el que se mostraban varias opciones. Así que entramos y la señora, que nos atendió, que además habla español, fue muy amable y aunque, desconocía lo que era vegano, después de explicarle lo que era, nos adaptó el menú vegetariano y nos ofreció opciones que estaban muy sabrosas. Lo que comimos, tenía sabor porque todo lo que compran es de procedencia ecológica. Cada alimento tenía el sabor adecuado. Hay que añadir que el restaurante tiene una decoración romántica y que es ideal para una velada especial. El menú con entrante, primero, segundo y postre, sin la bebida es de menos de 17 euros de lunes a viernes y los fines de semana sube a 22,50 euros en horario de almuerzo. El servicio y la comida estuvieron a gran altura y por su relación calidad/precio, mi puntuación es: 8,5/10. Os lo recomiendo al cien por cien si visitáis Brujas, eso sí dejarle claro a la propietaria, los que seáis veganos, en que consiste el veganismo.

brujasrest24

brujasrest18

brujasrest17

brujasrest16

brujasrest19

brujasrest21

brujasrest22

brujasrest20

brujasrest23

Espero vuestros comentarios. 🙂

Relacionados | Restaurantes veganos y vegetarianos en Bélgica
| Restaurantes veganos y vegetarianos en Salzburgo
| Restaurantes veganos y vegetarianos en Viena
| Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos en Nueva York (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos en París
| Restaurantes veganos en Berlín (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos por el mundo
| Repostería vegana en Berlín
| Yerbabuena, un excelente restaurante en Madrid

3 Responses to “Restaurantes veganos y vegetarianos en Brujas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: