Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Restaurantes veganos y vegetarianos en Bélgica

Antes de pasar a hablaros sobre mis experiencias gastronómicas en Brujas (Brugge), Gante (Gent), Amberes (Antwerpen) y Bruselas (Brussel), os contaré en este post una serie de consideraciones generales, que creo que os serán útiles si viajáis a Bélgica.

1) Es obvio, pero es necesario recordar que los precios son más elevados que en España, sobre todo en Bruselas.

2) La hora del almuerzo abarca de 12 a 14/14.30 horas y entre las siete y ocho de la tarde, el horizonte se queda desierto y muchos locales que sirven comida todo el día cierran.

3) Se pueden elegir opciones más baratas entre las que se pueden encontrar falafel, hamburguesas vegetarianas y patatas fritas. Son puestos que están instalados en la calle o los típicos negocios de Kebab. En esta categoría podríamos incluir a varias cadenas que tienen mucha presencia en Bélgica. Os las enumero de menor a mayor precio, casi siempre serán un opción más barata que un restaurante al uso y los tres tienen un horario continuo. Eso sí dependiendo de la ciudad cierran entre las siete y las ocho de la tarde habitualmente y algunos lo hacen los domingos. Por eso, es recomendable asegurarse de esto antes de planificar una comida.

Subway cuenta con una hamburguesa vegetal, además siempre se puede pedir que nos hagan una ensalada solo con vegetales. Os dejo un enlace donde podéis ver los establecimientos en Bélgica.

EXKI dispone de un buen surtido de ensaladas y preparados con legumbres aptos para vegetarianos y algunos también para veganos. Están muy extendidos, en Bruselas hay muchísimos, pero también hay uno en Brujas y otro en Gante, entre otras ciudades belgas. La lista completa aquí.

Le Pain Quotidien es mi preferido de los tres, si bien es un opción un poco más cara, también es cierto que la comida tiene un toque más refinado y personalmente, me encanta el concepto. En Bélgica tienen marcado en sus cartas los platos que son aptos para veganos y cuentan con un muffin bio que es vegano. Si bien en Brujas solo lo tenían de frutas rojas, en Bruselas descubrí que también lo hacían de manzana. ¡Exquisito! Además disponen de leche de soja. Se localizan a lo largo de todas las ciudades importantes del país.

4) En los Carrefour Express, que abundan en este país, se pueden encontrar ensaladas, distintos preparados con legumbres, leche, yogures y batidos elaborados con soja sin problemas.

En breve, os iré contando mi aventura culinaria por ciudades. 🙂

Relacionados | Restaurantes veganos y vegetarianos en Salzburgo
| Restaurantes veganos y vegetarianos en Viena
| Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos en Nueva York (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos en París
| Restaurantes veganos en Berlín (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos por el mundo
| Repostería vegana en Berlín
| Yerbabuena, un excelente restaurante en Madrid

Anuncios

9 Responses to “Restaurantes veganos y vegetarianos en Bélgica”

  1. Restaurantes veganos y vegetarianos en Bruselas | Elisa Blanco Barba

    […] En Bruselas estuve un par de días y el primero decidí comer en el restaurante vegetariano Den Teepot y por cuestiones geográficas y por la seguridad de que la comida me gusta, el segundo estuve en el establecimiento de Le Pain Quotidien que está situado dentro de las maravillosas Galerías Saint Hubert. Aunque en Bruselas, no me consta que hubiera ningún restaurante vegano, hay varios restaurantes vegetarianos y también otros que tienen opciones como como el mencionado Le pain quotidien, EXKI o Subway. […]

    Responder
  2. Restaurantes veganos y vegetarianos en Amberes | Elisa Blanco Barba

    […] En Amberes solo estuve un día, así que quise comer en uno de los restaurante veganos que hay en la ciudad, pero ya sabía que Seed of life cerraba los lunes y descubrí que Etel vol leven había cambiado sus horarios y también cerraba el lunes, así que hubo un cambio de planes. He de añadir que en esta ciudad hay varios restaurantes vegetarianos y también otros que tienen opciones como Le pain quotidien, EXKI o Subway. […]

    Responder
  3. Sarmale

    Me anoto esto. A mí me resulta dificílismo encontrar restaurantes vegetarianos y veganos y hasta platos veganos en cualquier restaurante de cualquier ciudad que no sea lo suficientemente grande… Ay. Qué buen trabajo de viaje.

    Responder
    • Elisa Blanco Barba

      Me alegro de que te sirva. Como comentó en los próximos días detallaré los lugares en los que comí en Brujas, Gante, Amberes y Bruselas. La verdad es que cada vez se encuentran más opciones. Muchas gracias por comentar.

      Responder
      • Elisa Blanco Barba

        Sí, es cierto, en España existen muchos puntos “negros”. Si la parrillada de verduras…, me suena. Pero aún así creo que cada vez hay más opciones, aunque en algunos sitios, las cosas vayan más despacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: