Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Ojos que no ven, corazón que sí siente

Hoy es uno de esos días en los que tengo una idea en la cabeza y no me abandona, más que una idea diría que es una sensación profunda de dolor. Esto me ha ocurrido porque hoy me he topado “accidentalmente” con una foto de Vulcano, el toro que será alanceado hasta la muerte en Tordesillas el próximo martes, 17 de septiembre.

Digo “accidentalmente” porque intento de un modo totalmente consciente no ver imágenes ni fotografías de actitudes y maltratos hacia animales -porque me inundan sensaciones destructivas, a veces es dolor, en ocasiones rabia, otras desesperación… Hoy siento un fuerte dolor en el pecho; lo siguiente suele ser un intenso llanto -aún no he derramado ni una sola lágrima, creo que es porque tengo los ojos secos ante la falta se sueño-, y entonces, pierdo la perspectiva.

Por eso, respetando, como lo hago, a todos los animales siendo vegana, considero en mi caso irrelevante tener que mirar a los ojos de Vulcano y de otros tantos animales. Si hubiera desconocido que su piel es rojiza, que babeaba… cuando lo presentaron en Tordesillas -como sustituto del pobre Langosto-, podría haber hecho más cosas que repercutieran en la difusión de los derechos animales esta mañana. Yo soy de la corriente que sabe lo que hay, que empatiza y que no necesita torturarse continuamente.

No suelo aconsejar el siguiente dicho: ‘Ojos que no ven, corazón que no siente’ y aunque, pudiera servir para ilustrar la idea que plasmo en los párrafos anteriores, no es así. Desgraciadamente cuando has vivido tantas veces experiencias similares; los recuerdos no te abandonan; el poso de dolor sigue ahí y no entiendes por qué existen millones de personas que nunca llegarán a comprenderlo.

El sábado se celebra una manifestación en Madrid, a las 17 horas, que parte desde la plaza de Colón. #StopTorodelaVega. rompeunalanza.com.

Foto | El día de Valladolid

5 Responses to “Ojos que no ven, corazón que sí siente”

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

