Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Restaurantes veganos y vegetarianos en Viena

Viena es una ciudad que me gustó mucho y seguramente muchos habéis podido leer últimamente la cantidad de personas vegetarianas y veganas que viven en Austria. Una noticia recogida por Igualdad Animal -los datos pertenecen a una encuesta por el Empirical Social Studies (IFES) a petición de la organización de derechos animales Verein Gegen Tierfabrik (VGT)– indica que el 17% de la población menor de 40 años y el 9 por ciento del total de la misma se alimenta de forma vegetariana o vegana.

Esto es un buen indicador para suponer que en Austria es fácil encontrar opciones para veganos o vegetarianos y como la población lo demanda cada vez hay más negocios. Ya me llamaba la atención en mi viaje a Viena que en esta ciudad hubiera dos establecimientos de la cadena vegana “Loving Hut” e incluso esta tiene una especie de complejo vacacional en una localidad austriaca llamada Sankt Kanzian am Klopeiner See.

Mi primera parada en Viena fue el Loving Hut Neubau -tiene un segundo restaurante que se llama Lovint Hut Favoriten. Los nombres hacen a alusión a las denominaciones de la vías donde se enclavan. La comida estaba buena, era distinto estilo a la del Loving Hut de Madrid y también al de París. Lo que más me gustó: fueron los helados, se nota aquí la tradición vienesa que les llegó a través de los italianos, y el café que estaba muy bueno. No tengo nada más que una foto del exterior y una mejorable de la comida, esto seguramente quiera decir que cuando llegamos, nos moríamos de hambre y las fotos pasaron a un segundo plano -aquí tenéis la galería de imágenes del restaurante. Una cosa a tener en cuenta es que dispone de un patio interior donde se puede comer cuando el tiempo acompaña. El precio era moderado para la ciudad unos 15 euros por persona y mi puntuación es de 7,5/10.

Restaurantes vegetarianos y veganos en Viena

lovinghutviennaplatos

Por cuestión de localización, “Die Bio Bar von antun” es una estupenda opción para comer -yo fui un par de veces porque me gustó y por su situación junto a la Judenplatz donde se encuentra el memorial del Holocausto. Es un restaurante vegetariano que sirve una cocina tradicional, diríamos que de “cuchara”. Buenos sabores, un servicio amable, bastantes opciones veganas, incluso en los postres. Los precios están muy bien, ya que se puede comer una sopa/ensalada y un plato principal por 7,90 euros y sopa, ensalada, plato principal y postre por 10,90 euros. Mi valoración sería 7,5/10. Como podéis ver en una de las fotos, cuenta con terraza.

biobar01

biobar02

biobar03

Como os he contado en otras ocasiones, cuando la ciudad, como es el caso, tiene muchísimas cosas que ver, hay que aprovechar el tiempo. Por eso, estuvimos un par de veces en un restaurante japonés con opciones vegetarianas y veganas, ambas están marcadas en la carta. Es una cadena con varios establecimientos en Viena y su precio no está nada mal. Se llama Akakiko y yo estuve en el de Singerstraße 4, que está muy cerca de la céntrica Stephansplatz donde se localiza la Catedral de San Esteban. La sopa de Miso está buenísima y también tienen sushi vegano. El punto débil los postres. Se puede comer por menos de 15 euros. Mi puntuación es de 8/10.

akakiko01

akakiko02

akakiko03

Siempre nos quedarán los filetes vegetales del “Subway”, a mí me gustan mucho con pan integral, lechuga, tomate, maíz, cebolla…, como podéis ver detrás de mí se puede ver el fantástico edificio de la Ópera Estatal de Viena. Dentro de unos días os hablaré de Salzburgo. ¡Gracias por leerme!

subwayvienna

Relacionados | Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos en Nueva York (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos en París
| Restaurantes veganos en Berlín (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos por el mundo
| Repostería vegana en Berlín
| Yerbabuena, un excelente restaurante en Madrid

Anuncios

6 Responses to “Restaurantes veganos y vegetarianos en Viena”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: