Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Premiada con un “doble” Liebster

Hace unos días Mar Wilde -autora del blog “Sine Die”-, me daba la alegría de otorgar un premio Liebster a mi blog, que sinceramente hasta ese momento no tenía ni idea de lo que era. Entonces, me puse a trabajar para no romper la cadena y cumplir los requisitos que se detallan en la imagen superior, pero antes de que acabase, me llegó un “segundo” premio Liebster, que me concedía Ana -autora del blog “Cocina sin maltrato”. Así que muchas gracias a las dos por reconocer mi trabajo.

Desconozco si incumpliré alguna norma, pero he optado por contestar a las preguntas de ambas en el mismo post, pero hacer una única lista de mis blogs recomendados y una única tanda de preguntas para ellos. Por orden de llegada, primero contestaré a las de Mar Wilde y después a las de Ana.

Mis respuestas a las once preguntas de Mar Wilde

Dime una canción o película que pueda definirte. Flowers in the window de Travis.
¿Qué te animó a escribir un blog? La necesidad de expresarme: de poder contar lo que pasa por mi cabeza; lo que me entusiasma; lo que me desagrada y lo que es para mí vivir.
¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? Entre media hora y una hora cada día.
¿Crees que está bien el trato que se les da a los animales en nuestra sociedad? No, no lo creo. Es más pienso que muchas personas ni siquiera se plantean que a los animales se les debe tratar con respeto. Por ello, la concienciación es básica, al igual de que la información de cómo es su realidad llegue a todos los que componemos la sociedad.
¿Vives con algun animal (no humano se entiende)? Sí, vivo con tres gatos –dos gatas, Lucy pequeña y Lucy grande y un gato, Zeta.
Cita un objeto imprescindible para ti. Un televisor.
Define en una palabra la política de tu país. Deshonesta
¿Cuál es tu mayor sueño? Que se respete la vida de todos los animales, que tengan derecho a ser libres y a no sufrir. Un mundo donde no sean considerados objetos sino individuos y esto conseguiría una mayor compasión y empatía entre los humanos.
¿Cuál es tu red social favorita? Twitter
¿Cuáles son tus aficiones? Escribir, leer, ver series de televisión, ir al cine, acudir a conciertos, pasear, cocinar…
Como es la última y para aprovecharme un poquillo… ¿Has firmado ya STOP VIVISECCIÓN? (Si no lo has hecho, podrías firmarlo) Sí, firmé hace ya bastante 🙂

Mis respuestas a las once preguntas de Ana
¿Qué lugares te gustaría visitar? Me gustaría especialmente ir a San Diego para asistir a la Cómic-Con que se celebra allí cada año.
¿Cuál es tu plato preferido? Soy de postres. Una buena tarta de chocolate, zanahoria… Cupcakes…
¿Cómo conociste wordpress (o blogger)? No lo recuerdo muy bien, supongo que alguien me lo comentó o lo leí.
¿Qué libro estás leyendo (o cuál fue el último que leíste)? Estoy leyendo “La mujer y el mono”, que, por cierto, recomiendo.
¿Qué es para ti lo más importante de una persona? La empatía.
¿Qué es lo más gracioso que te ha pasado? Me hace gracia cuando lo recuerdo. Fue cuando a mi madre le separaron una maleta en el control del aeropuerto de Gatwick en Londres para abrirla y ella pensando que se la iban a quitar se saltó una barrera y pensé que la detenían. Pero bueno, el policía entendió que ella es incontrolable en ocasiones.
¿En qué te gustaría trabajar? Me gustaría ganarme la vida escribiendo.
¿Qué piensas que es lo que más atrae de tu blog? La verdad es que me lo pregunto y me gustaría que mis lectores fueran quienes lo respondieran. Quizás su variedad de temas y mi “sinceridad” a la hora de escribir.
Si te concedieran un deseo… ¿qué pedirías? Un mundo vegano.
¿Qué tipo de películas suelen gustarte más? Suelo fijarme en los directores y guionistas, más que en los protagonistas, me tira más el drama.
Y por último, ¿Hay alguien que haya dejado “huella” (positiva o negativa) en tu vida? Hay mucha gente de la que ha aprendido tanto para bien como para mal. Durante la vida te cruzas con muchas personas y si eres como yo y te tomas todo como mucha intensidad, las “huellas” son inevitables, pero estupendas para un proceso de maduración equilibrado.

Los once blogs que he premiado son los siguientes:

BerryJelly Blog. Su bisutería, cremas y jabones me encantan, además de su filosofía vegana.

Two Leaves and a Bud. Cuidadísimo blog que hace un recorrido por los mejores tés del mundo. Un gustazo para los amantes de esta bebida y todo un descubrimiento para quienes no la conocemos tan bien.

Blog-Cat. Blog del Partido Animalista PACMA en Catalunya donde se comparten reflexiones, experiencias y noticias.

Begin Vegan Begun. El nombre del blog es la bomba, superoriginal y sus recetas fáciles y estupendas.

Psicología Feliz. Siempre viene bien que alguien te dé un “chute” de energía positiva y ganas de vivir como lo hace María.

El gato con pajarita. Me gustan mucho las cosas “bonitas” que proponen hacer y que venden.

Cocina de Nihacc. Muy original la sección “Veganiza al chef”, muy buenas las fotos y las recomendaciones gastronómicas veganas.

Querer es poder. Como dice su subtítulo son reflexiones para cambiar el mundo dando las herramientas para reflexionar sobre el trato que damos al resto de animales.

La Creativa Blog. Si fuera habilidosa, me pondría como una loca a hacer todas las cosas monísimas que se proponen aquí.

Amor Animal porque el resto de animales nos necesitan.

Verde Amanecer. Concienciando sobre el veganismo como única opción respetuosa con todos los animales.

Mis once preguntas para ellos son:

1. ¿Por qué te animaste a comenzar con el blog?
2. ¿Qué es lo más positivo de tu experiencia como blogger?
3. ¿Cuánto comenzaste el blog?
4. ¿Qué te inspira a la hora de escribir?
5. Si tuvieras que describir tu blog asemejándolo al carácter de un animal, ¿cuál sería?
6. ¿Cuál es la cosa que más orgullos@ te ha hecho sentir en tu vida?
7. ¿Qué cualidad te define como persona?
8. ¿Qué piensas de la situación actual tanto económica como ética a nivel global?
9. ¿Sin qué no podrías vivir?
10. Si te regalaran un billete de avión y tú pudieras marcar el destino, ¿adónde irías?
11. ¿Cuál es tu serie de televisión favorita de todos los tiempos?

11 Responses to “Premiada con un “doble” Liebster”

  1. Mar Wilde

    Enhorabuena por el premio doble! Y gracias por tomarte el tiempo de responder a las preguntas, me ha encantado la experiencia de estos premios. Un abrazo!

    Responder

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

