Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Trufas y galletas veganas

Hacía mucho tiempo que no hacía un hueco para entrar en la cocina e intentar hacer algo de repostería sin complicaciones, pero este fin de semana me puse a ello. Hice trufas veganas con una receta de hace años, porque aparte de que me encanta el chocolate son muy fáciles de hacer y también busqué por internet una manera sencilla de hacer galletas.

Creo que en la cocina hay que tener tranquilidad y paciencia, algo que intento, pero para que mentiros me cuesta mucho. De todo lo que me podía haber pasado por mi inquietud, solo salí con una pequeña quemadura en mi dedo índice de la mano derecha. ¡Vamos a por las recetas!

La primera es de Creative Vegan, lo mire al hacerlas porque no encontraba el papel donde tengo apuntada la receta de la trufas y así recordé que era suya. Yo cambié algunas cosas, las hice más pequeñas y utilice el doble en los ingredientes para que me salieran entre 40 y 50.

Ingredientes

400 g de chocolate negro sin leche -yo lo utilicé sin azúcar de Mercadona.
1 plátano maduro
10 cucharadas de leche de arroz -cambié la soja por la de arroz por su toque dulce.
2 cucharadas grandes de margarina vegetal
Cacao en polvo -según vayáis necesitando, yo usé Cola-Cao light.

Aunque la recetá dice un cazo, yo fundí el chocolate con la margarina y la leche de arroz en el microondas -por comodidad-, unos tres minutos hasta que se hizo una pasta. Después mezclé el plátano con lo anterior, es importante dejar que se enfríe porque sino no se podrán moldear.

Para hacer las bolitas cubriros las manos con cacao en polvo, se pueden dejar cubiertas de cacao, como hice yo en esta ocasión u optar por azúcar glacé o bien por virutas de chocolate negro -ya las compró de la marca Valor-, pero cuando las hice no tenía. Una vez finalizado el proceso se meten en el frigorífico y se sirven refrigeradas.

En cuanto a las galletas, la receta es de Petit Chef. La elegí por la sencillez tanto en sus ingredientes como en su realización. Al igual que en la anterior, cambié las medidas al doble e hice algunas variaciones

Ingredientes

500 gr. margarina vegetal
1 taza de azúcar de caña -no quedan muy dulces.
4 tazas de harina
Un poco de vainilla -como no tenía, le di un toque de azúcar avainillado y canela.
Mermelada -yo opté por mermelada de frambuesa.

Se mezcla la margarina con el azúcar, se añade la vainilla y por último la harina. Se hacen bolitas, yo utilice una cucharilla para hacerlas y las puse sobre papel vegetal sobre una bandeja del horno. Después hice un hueco en cada una de ellas con la ayuda de la cucharilla y añadí un poco de mermelada. Aunque la receta, dice que a 180 grados centígrados unos 20 minutos, esto depende del horno, por ejemplo yo las puse a 150 grados unos quince minutos para evitar que se quemaran.

trufasgalletas01

trufasgalletas02

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

