Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia (y II)

Finalizo la segunda parte de los restaurantes veganos y vegetarianos en los que he estado en Italia con Florencia, Roma, Rávena y Venecia. Todas estas ciudades, excepto Roma, además de las de la primera parte, las recorrí durante una misma estancia en Italia. Esto se nota porque cuando estuve en la “ciudad eterna”, había muchas cosas que ver y el ahorro de tiempo hizo que comiera mucha pizza y helados y también que optara por establecimientos en base a la cercanía.

Comenzando por Florencia, Dolce Vegan me gustó mucho porque es un restaurante vegano, ecológico que ofrece buena comida y que tiene información sobre organizaciones animalistas italianas. También cuenta con una pequeña tienda. El precio es moderado -se puede comer por unos quince euros persona, incluyendo bebida y postre- pero lo que ofrece tiene calidad y cuenta con una larguísima carta. Me gustó todo, en especial su tiramisú vegano. Están especializados en postres y disponen de un servicio de pastelería. Eso si está poco alejado del centro y el local es pequeño. Mi puntuación 8/10.

florencia04

florencia03

dolcevegan

En Roma, estuve en un restaurante vegetariano junto a la Plaza del Popolo que ha cerrado y después opté por cuestiones de localización por un restaurante hindú con muchas opciones vegetarianas llamado “Mother India”. Se encuentra en las proximidades del monumento a Víctor Manuel II, que se alza en la Plaza Venezia. Su comida me resultó buena y sabrosa, no dejan de ser los mismos platos que otros restaurantes de este tipo, pero bien logrados. Me gustó el curry con verduras. Eso sí, los precios me parecieron excesivamente caros y tardaban bastante en servir, además de que había que dejarles bien claro que come o no un vegano. Creo que fue alrededor de 20 euros por persona. Mi valoración: 7/10.

motherindia

Junto al hermoso templo de Adriano, se encuentra un restaurante que tiene bastante opciones vegetarianas y también algunas para veganos. Se llama Salotto 42 y como podéis ver en la foto es un lugar muy coqueto, bien decorado y con una buena atmósfera, sino recuerdo mal uno de sus dos propietarios, creo que ella era vegetariana y lo del veganismo no les sonaba demasiado raro. Recuerdo que degusté un agradable “brunch” por unos quince euros, pero no era sitio barato porque la zona es la típica de reunión para tomar una copa después del trabajo y está de moda. Eso sí la comida tenía un sabor propio. Mi valoración: 8/10.

salotto5202

salotto5201

En Rávena, un lugar que os recomiendo visitar por sus maravillosos mosaicos, llegué hasta un restaurante vegetariano y ecológico, Coccinella con una concepción de su cocina tradicional con unos platos muy atractivos -al peso- y también con una gran variedad de postres a un buen precio -con bastantes opciones veganas. Creo que comí por algo menos de 15 euros con bebida, un plato y postre. Como teníamos prisa, comimos rápido por el camino y la señora de un corte muy italiano nos empaquetó lo que pedimos para llevar. Aunque dispone de una zona de comedor, tiene estructura de pastelería y tienda para comprar comida al peso. Mi valoración: 8/10.

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia

coccinella02

coccinella03

coccinella01

En Venecia, Le Spighe ofrece comida vegetariana y vegana ecológica, un poco del estilo de lo que os contaba en Rávena. Puedes hacer unos platos combinados estupendos -al peso- y aunque en los postres veganos flojeaba, el nivel es bueno y su propietaria parlanchina y simpática. Asimismo contaba con una pequeña tienda. El precio de la comida fue de algo menos de 15 euros y la verdad es que estaba bueno. Mi puntuación 7,5/10.

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia

Aquí os muestro algunos carteles que vi en Roma y me gustaron o llamaron la atención:

gelatodisoia

capuccinoallasoia01

centrifugadovegetal

cafeconsoja

Relacionados | Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia (I)
| Restaurantes veganos y vegetarianos en Nueva York (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos en París
| Restaurantes veganos en Berlín (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos por el mundo
| Repostería vegana en Berlín
| Yerbabuena, un excelente restaurante en Madrid

Anuncios

7 Responses to “Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia (y II)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: