Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia (I)

Antes de comenzar comentaros, que tengáis en cuenta los mismos consejos sobre horarios y días de apertura que os contaba en anteriores posts sobre restaurantes en otros países. Además en Italia es una costumbre muy extendida cerrar los domingos tanto para comidas como para cenas, así que es mejor tener en cuenta esto a la hora de planificarse. Si embargo, los vegetarianos y también los veganos no deberían tener ningún problema para comer en un restaurante típico italiano, siempre nos quedará la pasta y la pizza -que te la harán sin queso sin problemas. Además de los puestos de frutas troceadas y las heladerías -algunas tienen helados elaborados con leche de soja y arroz-, pero casi todas cuentan con helados hechos de fruta sin lácteos.

En este aspecto, Italia se diría que es “friendly”, a pesar de no contar con tantos restaurantes veganos y vegetarianos como Nueva York o Berlín y sin duda mucho menos “hostil” que París en los menús de sus restaurantes omnívoros. Esa es mi percepción de Francia, no solo de su capital. Después de esta introducción, ya paso a contaros en esta primera parte, que restaurantes visité en Milán y Pisa.

En Milán estuve en tres restaurantes vegetarianos, aunque he de deciros que uno de ellos ha cerrado “Fragole e Carote”. Servía una comida similar a la de la buffet de “Ecocentro” en Madrid, con sopas, ensaladas y zumos a un precio moderado.

Los que continuan abiertos son Mudra Natural Café en la zona de Navigli, que es un restaurante vegetariano y ecológico, cuyos platos están claramente influidos por la macrobiótica. He de deciros que tiene una buena selección de platos veganos, incluidos los postres (que estaban muy buenos, creo que comencé a comerlos tan rápidamente que se me olvidó hacer una foto). El servicio fue muy amable, uno de los camareros hablaba castellano, además la decoración es acogedora. El precio era adecuado para el nivel de la comida -además disponen de varios tipos de menús- unos 15-20 euros por personas. Mi puntuación: 7,75/10.

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia

Otra opción algo más económica es “ILoveVegetarian, una cadena con dos locales en la ciudad que tiene algunas mesas con taburetes, pero que está principalmente orientado a la venta de comida vegetariana y ecológica para llevar. Hacen unos zumos y licuados muy buenos y cuenta con opciones veganas, incluso en los postres. El precio puede oscilar entre 10 y 15 euros dependiendo si se toma postre o no. Mi valoración es 7,25/10.

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia

No sé si os descubro algo cuando os cuento que Starbucks no ha desembarcado en Italia. En Milán, solo en esta ciudad italiana, existe una cadena parecida que tiene leche de soja y se llama Arnold Coffee. Desde mi punto de vista, el café estaba mucho más logrado que el del gigante estadounidense.

Arnold Coffee

En la maravillosa Pisa estuve en el establecimiento más barato de mi paso por Italia. Un local de comida vegana para llevar donde el componente animalista primaba sobre todo lo demás. Se llama Vegan Come Koala y se sitúa junto a la universidad. Sirve comida rápida (hamburguesas, perritos, sandwiches) y cuenta también con postres. Un menú con bocadillo o hamburguesa, postre y bebida debería salir por menos o rondar los 10 euros. Mi valoración es 7/10. No soy muy aficionada a este tipo de alimentación, aunque sea vegana. Prefiero verduras, ensaladas y legumbres. No obstante es un lugar totalmente recomendable por precio, comida y ética.

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia

Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia

pisa03

Ya sabéis si os resulta útil esta información, compartid en las redes sociales o comentad este o cualquier artículo que os haya gustado. ¡Gracias por leerme!

Relacionados
| Restaurantes veganos y vegetarianos en Nueva York (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos en París
| Restaurantes veganos en Berlín (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos por el mundo
| Repostería vegana en Berlín
| Yerbabuena, un excelente restaurante en Madrid

Anuncios

8 Responses to “Restaurantes veganos y vegetarianos en Italia (I)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: